MERCADEO

DynAdmic: La publicidad contextual es 25% más efectiva que aquella basada en cookies

Claudia Smolansky| 16 de noviembre de 2021

Ana Jimenez y Alexandre Tordjman de DynAdmic México

DynAdmic, luego de haber dirigido y analizado una campaña basada en análisis de contextual, ubicó que las herramientas basadas en este tipo de recursos de inteligencia artificial, así como en orientación semántica, logran hasta 25% de más alcance en métricas como el VTR (View Through Rate o tasas de visualización), en comparación con campañas basadas en cookies de terceros.
 
De acuerdo con datos del estudio Media Reactions, elaborado por la consultora Kantar, el 64% de los medios y anunciantes están preocupados por el impacto que tendrá en las campañas de publicidad digital la eliminación de las cookies de terceros. De manera análoga, el 48% de los especialistas señala cierto temor a que sus negocios no funcionen de manera adecuada en un mundo sin los datos de terceros recabados por la navegación.
 
Para DynAdmic, esta preocupación se ha intensificado en los últimos meses y se debe a un desconocimiento sobre las alternativas tecnológicas que existen desde ya hace tiempo: “los anunciantes se preguntan si es posible obtener el mismo nivel de rendimiento en cuanto a resultados, alcances o impactos de sus campañas, que se ha logrado con el uso de la data recabada por parte de las cookies de terceros” apuntó Ana Jiménez, managing codirector de DynAdmic México.
 
Por su parte, Alexandre Tordjman, managing codirector de DynAdmic México, explicó que “Ante la creciente preocupación de los anunciantes por saber el próximo escenario publicitario digital, sin cookies, realizamos un análisis que consistió en comparar una campaña basada totalmente en cookies y otra en orientación contextual semántica propia de DynAdmic. El resultado fue un rendimiento 45% superior en VTR, pues con la campaña realizada con orientación contextual y KPI Booster se logró un VTR de 77%, frente a un 53% logrado por las herramientas de 3rd party cookies sin optimización” señala
 
Según el análisis desarrollado por esta empresa, actualmente existen alternativas que pueden dar a conocer las campañas de los anunciantes en las audiencias relevantes para las marcas, incluso, con mejores resultados que con las cookies de terceros.
 
“Para afirmar esto, realizamos un estudio que consistió en recrear un entorno y procesos reales con medios, a través de uno de nuestros clientes, con una ejecución de campañas con configuración y duración casi idénticas, orientadas al mismo inventario y con un contexto comparable de segmentos que mejor correspondieron a la audiencia objetivo” agregó Jiménez.  
 
De tal modo que el estudio comparó que el View Through Rate logrado por cada una de las campañas, en donde el mejor rendimiento lo demostró la campaña basada en la solución de targeting semántico de DynAdmic, con un 25% superior en tasa de visualización y una segmentación más precisa hasta en un 45% con un conjunto de KPI BOOSTER. Con ello, DynAdmic señala que, más que una eminente preocupación, la eliminación de las cookies por parte de Google representó un catalizador para la industria.
 
“La orientación contextual semántica tendrá un significativo crecimiento, sobre todo ahora que la mayoría de las empresas están volteando a los canales digitales, como aprendizaje de la pandemia; lo cual será una de las tendencias publicitarias más comunes en los próximos meses, donde alcanzará su punto máximo con la disminución gradual de la orientación a la audiencia basada en cookies, además de llegar a audiencias relevantes a gran escala con el respeto total a la privacidad del usuario y protección de sus datos” concluyeron ambos directivos.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image