Apuesta Total, la empresa peruana líder en apuestas deportivas, nos cuenta cómo una estrategia de marketing digital centrada en el cliente y en la generación continua de valor puede conducir a resultados positivos en términos de crecimiento y rentabilidad. Con el apoyo de EKN Solutions, combinaron su sólida presencia online con una red de tiendas físicas en Perú.
Ebert Bardales, gerente de Adquisición & Performance de Apuesta Total, conversó con PRODU sobre cómo la estrategia de marketing implementada por EKN Solutions estuvo centrada en contenido relevante y atractivo, optimización constante, y escucha activa del cliente.
“La estrategia clave fue el uso de audiencias de remarketing que nos permitía enfocarnos en un público previamente impactado, optimizando las sesiones mediante formatos como Push Ads, Display y Native Ads. Estos formatos demostraron alta calidad, logrando una duración media de sesión de 4 minutos y 30 segundos. Con esta campaña activa en formato AON, logramos reducir significativamente nuestro costo por resultado” explica Ebert.
Las métricas utilizadas fueron el CPS (costo por sesión) y el tiempo de permanencia donde el resultado final versus el proyectado fue muy positivo.
Apuesta Total ha descubierto que la clave para el éxito en su marketing digital radica en la elección del partner adecuado, la implementación de estrategias de performance y la optimización constante de las campañas. “Aprendimos que para lograr los objetivos es vital tener un partner de calidad que entienda nuestras necesidades y podamos en un trabajo en conjunto generar aportes de valor en campañas de performance obteniendo buenos resultados a bajos costos y con tráfico de calidad”.
Apuesta Total demuestra un compromiso sólido con la innovación y la adaptación a las tendencias del mercado. A través de una constante experimentación con A/B tests, la empresa logra una comprensión profunda de su público objetivo y ajusta sus estrategias en consecuencia. Esto les permite mantenerse a la vanguardia y responder de manera efectiva a los cambios en el comportamiento de los consumidores.
“Reforzar nuestra identidad de marca que se ve reflejada en la consigna de la escucha continua de nuestros clientes para entregarles la mejor experiencia posible. Desde el área de Performance y Adquisición estamos enfocados en este propósito impulsando diversas acciones que nos permitan fortalecer y mantener nuestro posicionamiento en el top of mind del consumidor y de crecimiento en la parte de negocio”.