La mayoría de las categorías de bienes y servicios de consumo son ahora “mayoritariamente digitales”, con más consumidores comprando a través de ecommerce que únicamente en tiendas físicas, según el 2021 Brand Disruption Report del IAB.
Según destaca el informe, el comercio electrónico representa ahora entre 23-25% de todo el comercio minorista en EE UU, “más de 7 veces lo que era en 1995”. Mientras que es probable que los cierres de tiendas físicas en el país superen los 25.000 este año, casi tres veces el número récord de cierres del año pasado; así como la quiebra de: Brooks Brothers, J. Crew, J.C. Penney, Lord & Taylor, Nieman Marcus, Pier 1, Sur La Table.
“Este es el mayor punto de inflexión en publicidad y marketing desde el surgimiento de las emisoras nacionales” dijo Randall Rothenberg, presidente ejecutivo de IAB y autor principal del informe. Recomendó a las marcas convertirse en compañías de datos que hacen cosas, y no al revés. “Las empresas orientadas al consumidor no pueden seguir siendo competitivas sin aumentar sus relaciones y datos de primera mano” agregó.
Según el reporte, se espera que en 2020 las ventas globales generadas por transmisiones en vivo se dupliquen a US$120 mil millones. Mientras que el streaming de TV gratuita con publicidad (FAST) es ahora un medio de alto crecimiento, y “la introducción de formatos de compra lo hará bastante formidable”.