Ed Silhan, CRO & General Manager de las Americas de Locala, opina que el Festival de Cannes Lions es probablemente el evento más grande de esta industria. “Vemos nuevos tipos de tecnologías, y la IA es una de ellas. Se escuchan muchas ideas diferentes. Se obtienen muchas ideas sobre hacia dónde deberíamos llevar nuestro producto, qué deberíamos hacer, cómo podemos ayudar a las marcas y cómo podemos ayudar a nuestras agencias asociadas a tener éxito con sus marcas”.
El ejecutivo señaló que en julio, “lanzaremos lo que llamamos Omni Planner”, una herramienta que estará inicialmente en EE. UU., la cual combina datos offline y online para comprender los patrones de tráfico peatonal, quién visita las diferentes tiendas físicas y, ahora también, qué sitios web visitan. “Para los retailers, comprender tanto su tráfico de comercio electrónico como el de sus clientes físicos es fundamental. Esto se lanzará a mediados de julio. Ese es nuestro gran anuncio de este año”.
Al ser Locala una empresa tecnológica es importante estar a la vanguardia de las diferentes tecnologías que están por venir. “La IA es ahora un componente fundamental. Contamos con miles de millones de puntos de datos diferentes, y al integrar la IA en nuestra plataforma, nos ayuda a clasificar todos esos datos y comprenderlos a fondo. Nuestros gerentes de cuentas trabajan codo con codo con la IA. Los está haciendo más inteligentes y competentes”.
En Cannes buscan nuevos socios para trabajar junto a ellos. “Queremos ser consultores. Por eso, generar confianza y relaciones con la gente aquí es muy importante. Y por supuesto, también buscan inspiración. Siempre se pueden tener nuevas ideas. La tecnología cambia muy rápido. Y si no nos mantenemos al día con lo que hay disponible, nos quedaremos atrás”.
Apuntó que las marcas y las agencias necesitan comprender el significado de esos datos y cómo analizarlos. “Esas diferentes señales que reciben. No es fácil. No todas las empresas pueden hacerlo bien. Las marcas deben trabajar con socios en los que confíen, que consideren innovadores y que les ayuden a impulsar las ventas. Porque, al final, la publicidad que hace genera más ventas”.
Silhan enfatiza además que la principal tendencia es la IA porque, a pesar de haber existido por algún tiempo, en los últimos meses ha mejorado. “Está ayudando. Así que, en realidad, solo se trata de entender cómo usarla mejor”.







