MERCADEO

Edgar Álvarez de Kantar: En navidad las marcas deben entregar una experiencia distinta que conecte emocionalmente con los consumidores

13 de diciembre de 2024

Edgar Álvarez, Qualitative Manager de Kantar México

La agencia de investigación de mercados Kantar, presentó en su estudio de Navidad 2024 las preferencias de los consumidores mexicanos durante la navidad. PRODU conversó con Edgar Álvarez, Qualitative Manager de Kantar México, sobre el papel de las tradiciones navideñas en el hábito de compra de los mexicanos y cómo las marcas pueden aprovechar la temporada para conectar emocionalmente con sus consumidores.

Álvarez, explicó el papel que juegan las tradiciones para los mexicanos en las compras navideñas. “Hoy la navidad es un espacio que se ha construido a lo largo de los años, en la que cada familia tiene una tradición, desde los abuelos, los papás, y que van reproduciendo de generación en generación. Hay compras tanto de alimentos como de platillos navideños muy establecidos dentro de los hogares, y también hay compras que están muy asociadas con demostrar amor a los seres queridos, y donde justo las marcas pueden aprovechar el tema, porque te reconozco, te premio o es algo que te doy porque recibo mucho de ti” mencionó.

Por otro lado, Álvarez resaltó la valiosa oportunidad que representa para las marcas la época de navidad y fin de año para conectar con las personas. “Como nos decía alguna de las personas que entrevistamos que cuando una marca me habla de cariño, como regalar o regalarse joyería, es algo muy significativo que reconoce el esfuerzo, y que las marcas justo pueden aprovechar porque no solo es un regalo, sino un gran regalo, no solo desde lo funcional o útil, sino desde el reconocimiento. Entonces desde ahí las marcas se pueden aprovechar con estos regalos especiales para dar amor” comentó.

Finalmente, Álvarez habló de la importancia de  las marcas en crear un entorno que no solo promueva las ventas, sino que también ofrezca a los clientes una experiencia memorable asociada con la Navidad. “La marca local Liverpool, combina estrategias en tienda de marketing emocional con el diseño de experiencias especiales relacionadas con la navidad y fin de año. Hay villancicos, adornos, Santa Claus, tienen su propio personaje, Bolo, es decir, la marca no solo crea la campaña hacia afuera sino que a nivel de CX entiende muy bien que en navidad debes entregar una experiencia distinta que logre conectar con los consumidores emocionalmente. Liverpool hace que cuando visitas su tienda te sientas navideño, te contagia el espíritu de la navidad. Es una marca que ha entendido muy bien cómo hacerlo hacia afuera pero también cómo hacerlo dentro de sus tiendas” concluyó

Diario de Hoy

miércoles, 15 de enero de 2025

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La selección de HR Media (HRM) como la empresa encargada de proporcionar el servicio de medición de audiencias de video en México para el período 2025-2026 por parte de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia (ACAM), en noviembre pasado, se dio tras un riguroso proceso de licitación, que busca garantizar un sistema confiable, multiplataforma y transparente, adaptado a las necesidades del mercado mexicano.

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PRODU visitó el set de la telenovela El Ángel de Aurora de TelevisaUnivision en Atlixco, Puebla, donde el productor Roy Rojas, junto con los directores de escena, musicalizadora, escritores y actores, compartieron detalles sobre la relevancia de este proyecto en la televisión mexicana. Resaltaron la importancia de mostrar las tradiciones y colores de México en mercados internacionales. La producción, transmitida de lunes a viernes a las 4:30 pm por Las Estrellas, llegará a su fin el próximo domingo 2 de febrero.

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Latin Media, la distribuidora boutique liderada por José Escalante estará en Content Americas 2025 con nuevas series y telenovelas.

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El Eficine aumentó su monto en 115 millones de pesos (US$ 5.599.349) en 2025. Al tiempo, mejoraron las condiciones para los proyectos de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y cine para las infancias, en Focine. Estos proyectos podrán solicitar más recursos para la etapa de producción y proyectar su gasto durante dos o tres años (en el caso de largos de animación). Con estos beneficios los proyectos serán más sólidos al solicitar apoyo para la postproducción.
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