Eduardo Sánchez, fundador y director del despacho de diseño, S Consultores, tiene 11 años trabajando junto a su equipo con la firme idea de colaborar con marcas independientes mexicanas.
“Cuando empezamos muchos eran startups y nuestra idea siempre ha sido generar relaciones a largo plazo. Con el tiempo se han mantenido y hemos ido creciendo con ellas” narró. “Lo bonito de trabajar con este tipo de marcas es que son empresas responsables, que no han cedido ante el mercado”.
La lista de clientes con los que han trabajado incluye Sin Secretos, Frutos de Vida, Hola!, Ambrix, Aldea Digital junto a Telmex, Cerveza Cosaco, entre otros.“Nuestra labor es el diseño de identidad de las marcas y sus comunicaciones con la intención de educar a los consumidores para comprar productos buenos y responsables” explicó. “Siempre hemos manejado una comunicación que es un parteaguas. Nos basamos en un proceso creativo muy libre e intutivo para generar propuestas con corazón que han puesto a temblar a grandes marcas”.
Para Sánchez, en el panorama mexicano del diseño ha surgido una voz que considera muy interesante. “Muchas marcas se están dando cuenta de la importancia de invertir en diseño y buscan despachos pequeños para estar en contacto constante con el equipo y reducir costos”.
A futuro, esperan seguir haciendo proyectos que tengan mayor trascendencia y continuar trabajando con marcas que tengan un impacto en el mundo.