MERCADEO

Eduardo Sarmiento de Brunet-García: Ser percibido como falso es mucho peor que ser invisible

Claudia Smolansky| 20 de abril de 2023

Eduardo Sarmiento Brunet Garcia

Tras la adquisición de Fors Marsh con Brunet-García (B|G), agencia de marketing de impacto social dirigida por mujeres, especializada en campañas de marketing multicultural para agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, fundaciones y marcas, Eduardo Sarmiento, Chief Creative Officer, Brunet-García, compartió con PRODU cómo las marcas pueden ser disruptivas y postivas, al igual que los retos y oportunidades del mercado multicultural.

“La disrupción debe estar alineada con un objetivo claro. La interrupción no debería ser un grito que intenta llamar la atención sin motivo alguno. Con un objetivo claro, la disrupción se manifiesta como creatividad estratégica. Las personas creativas deben exponerse a diferentes puntos de vista y nuevas experiencias, sin un objetivo premeditado y con ganas de dejarse sorprender por la vida. También sugiero que a veces se aburran y que tengan espacios sin propósitos, para que se puedan hacer conexiones aleatorias que permitan la aparición de ideas inesperadas. En cuanto a las marcas, deben colaborar con personas creativas y confiar en ellas para impulsar formas que las distingan y las hagan buscadas, confiables, significativas y pegajosas” señaló.

A su juicio, los mensajes no se pueden aislar y las barreras están desapareciendo o evolucionando a un “ritmo acelerado”. “Las ideas e iniciativas que están conectadas con la verdad humana (el amor, la autoaceptación, la paternidad, la alegría del descubrimiento) encuentran resonancia con el público y conectan a las marcas con verdades que son más altas que la marca en sí. Una verdad humana puede manifestarse en diferentes formas y colores, pero casi siempre reflejará una comprensión universal” apuntó.

Para Sarmiento, las marcas deben ser fieles a sus valores y su visión, al mismo tiempo que incluyen a las diversas culturas y preferencias de la audiencia, ya que refleja los desafíos del mundo conectado en el que vivimos.

“Esa es la tensión: cómo ser relevante para diferentes audiencias de una manera significativa, en consonancia con sus valores e identidad cultural. Ser inclusivo y mantener una ventaja, sin dejar de ser auténtico. Porque en el mundo actual de exposición inmersiva, ser percibido como falso es mucho peor que ser invisible” indicó.

En ese sentido, cuenta que desde su posición busca fomentar una cultura que celebre la creatividad. “Me encanta empoderar a las personas para que exploren más allá de su zona de confort y luchar para que esas ideas germinen y crezcan” dijo.

Además, cuenta que en B|G han elaborado un modelo de eficacia creativa y lo han repetido hasta convertirlo en un lenguaje común. “Colaboramos en todos los departamentos de la agencia para garantizar la alineación y mantener a los equipos conectados a nivel humano en un proceso de insights, alineación del cliente, desarrollo creativo, difusión optimizada, evaluación que informa la evolución continua e impacto medido” resaltó.

Finalmente, sobre la adquisición de Fors Marsh, explica que unieron fuerzas, que ya existe una alineación de valores y objetivos porque sus fortalezas se complementan. “Brunet-García es conocida por su creatividad estratégica, y ahora tendrá un sólido acceso a investigaciones e ideas de clase mundial y colaborará con un equipo que es tan apasionado y dedicado al impacto social como nosotros. Combinados, nuestro impacto será exponencial” concluyó.

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Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

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