MERCADEO

Efraín Mendicuti de Twitter: La industria necesita dejar atrás el paradigma del alcance masivo

Cristian Vergara| 16 de noviembre de 2018

Efrain Mendicuti

De acuerdo con IAB México, la inversión digital en el país seguirá creciendo hasta llegar a poco más de 20% del total y una tendencia similar se espera en el resto de la región. La compra programática sin duda sigue ganando terreno y las principales plataformas sociales, como Twitter, nos hemos orientado más a video.

Sin embargo, según explica Efraín Mendicuti, Head of Agency Strategy SpLatAm en Twitter, el reto es romper con el conocido Social Jail.

“Estamos viendo que cada vez más marcas dejan atrás el viejo paradigma del alcance masivo conocido como cheap reach que encuentran en plataformas tipo “veme a mí” para comenzar sus esfuerzos, lanzando campañas, promociones o nuevos productos primero a una audiencia relevante, cuando están más receptivos, que encuentran en Twitter por su mindset de ‘ve eso’, para después conseguir alcance incremental en otras plataformas” explica el ejecutivo.

Añade que tecnologías como la inteligencia artificial y el machine learning son recursos que veremos cada vez más en la industria publicitaria, no solo en digital business analytics, sino también para identificar mejores prácticas y construir modelos predictivos para desarrollar esfuerzos futuros más eficaces y en temas de servicio al cliente, donde los sistemas automatizados de respuesta, comúnmente conocidos como chat bots, son cada vez más sofisticados.

“Estos son capaces de dar soluciones para planear un viaje (@Smartraveller), adquirir la mejor tarjeta de crédito para ti (@HSBC_MX), obtener recetas (@KnorrMexico) o hasta pedir información detallada para comprar un automóvil, como se está haciendo ya en otros países (@AudiJapan). La ventaja de utilizar sistemas automatizados de respuesta en plataformas como Twitter, es que ayuda a acelerar y escalar la cantidad de respuestas que se pueden atender para filtrar y canalizar aquellas solicitudes que requieran una atención humana” explica el ejecutivo.

Diario de Hoy

martes, 5 de noviembre de 2024

Image

Alejandro Kember de AMCI-LA: La TV paga todavía es redituable pero hay un cambio en las formas de consumo y en la manera de distribución

Image
VIPS

• Carlota Vieira de SIC: Aparte de las series seguimos trabajando con las telenovelas como la adaptación de Broken promise de Kanal D

• Frank Rodríguez, actor y productor: Inicia La Gran Fiesta del Cine Mexicano que es el festival que promueve el cine jalisciense y mexicano

• Directora Alba Gil de El secreto del río: Siempre he tenido experiencias positivas y de mucho diálogo con los ejecutivos de todas las plataformas

• De La ruta de Enrique a construir una empresa en EE UU con un catálogo de nueve series y un podcast

Julián Gil y Valeria Marín serán los conductores de los Premios PRODU de la Industria

Luego de los Premios PRODU de la Industria se realizará la PRODU 35 after party, powered by Intermedya

Ganadores Premio PRODU Industria

Premios PRODU de la Industria reunirá a los más importantes ejecutivos del entretenimiento iberoamericano

Image
ACTUALIDAD

• VIP 2000 TV y ZEE Entertainment invitan a su VIP Lunch Screening el jueves 21 en MIP Cancun

• Studio 100 International presentará su película Heidi: Rescue of the Lynx durante AFM en Las Vegas

Carlos Mesber de We Love Entertainment lanza fundación Yo Vivo en el Amor

Image
CONTENIDOS

• Película Bogotá: city of the lost se grabó en Colombia con equipo de 65 surcoreanos y 200 colombianos

Palabra de honor debutó por Canal 13 de Chile como lo más visto del domingo 3

• Mega sigue liderando la televisión chilena en octubre

Image
VIPS
Image
Image

El actor y productor Frank Rodríguez, organizador de La Gran Fiesta del Cine Mexicano, festival de cine jalisciense y mexicano que se celebra por 12.ª vez en alianza con Cinemex entre el 8 y el 15 de noviembre en Guadalajara, explicó que buscan promover el cine hecho en Jalisco y en México, además de que este sea sostenible económicamente y animar a los jóvenes a tomar el camino de la producción audiovisual.

Image

Alba Gil, cineasta mexicana-canadiense, es la directora de la serie El secreto del río para Netflix que actualmente despunta en esa plataforma, así como de la película El diario, de Amazon Studios, que ha tenido gran éxito en México.

Image

Enrique Márquez tuvo un sueño hace más de 11 años: viajar con su mochila y grabar sus viajes para relatar sus aventuras a los sobrinos. De aquel sueño nació La ruta de Enrique. Desde entonces a hoy, Márquez creó LRE Holding LLC en EE UU y prepara un catálogo de ocho series de televisión y un podcast, con temáticas sobre viajes, comida, religión, realities y concursos, dirigidas al público de EE UU y Latinoamérica.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Sergio Lagos y Karla Constant
Image