MERCADEO

Ejecución como apoyo a la idea: Daniel Azancot, jurado

Claudia Alizo| 20 de abril de 2021

Daniel Anzacot de In & Out

En la categoría de producción, Daniel Azancot, director de In & Out, hace énfasis en que su labor, independientemente de las circunstancias, es sacar una idea adelante. Por eso, el año de distanciamiento social no ha sido más que otro escenario para poner a prueba la imaginación y la creatividad para vender ideas.

“La dificultad de este año ha sido aclimatarnos a un nuevo sistema de producir con agencias, clientes y, algunas veces, incluso el realizador en remoto. Sin lugar a dudas, ha sido un proceso difícil que ha requerido el esfuerzo y la voluntad de todos, pero creo que hemos aprendido a salir adelante” señaló.
 
El jurado en la categoría de producción compartió que ha rodado muchos proyectos desde que empezó la pandemia, “Y he podido constatar, como todas las partes implicadas, que vas aprendiendo a trabajar de esta forma, incluso llegando a plantear si esta será la forma definitiva de rodar en un futuro sin covid. Aquí entre nos, espero que no sea así. El contacto directo con creativos y clientes es infinitamente más enriquecedor. Personalmente espero de verdad que volvamos a compartir rodaje juntos pronto”.
 
Así, señaló que con todo lo aprendido en el proceso, espera ver la categoría de producción plagada de originalidad: “De ideas y conceptos potentes, donde la pandemia no haya vencido a la creatividad. Estoy convencido de que veremos piezas memorables y ejecuciones sorprendentes para los tiempos vividos”.
 
Sobre los criterios para juzgar las piezas, destacó que cuando se trabaja con ideas originales, el resto se da casi por sí solo, pero si una idea no es buena, no hay ejecución que la levante.
 
“Lo que también es cierto es que la ejecución brillante de una idea mediocre puede hacerla pasar por buena. Como director, siempre me enfoco en potenciar el concepto. La forma ha de servir a la idea, por eso yo creo que la ejecución va por detrás. De todos modos, como jurado y teniendo en cuenta que existe una disciplina centrada más en valorar la idea, creo que tendremos que mirar la ejecución de los proyectos y valorarlos en función de cómo apoyan a la idea” completó.
 
Por otro lado, sobre un mensaje relevante en un escenario de covid-19, Azancot destacó cómo a veces las restricciones obligan a forzar la máquina y ser más creativos. “Creo que eso es lo que ha sucedido con covid. Todos hemos tenido que reinventar formas de hacer las cosas y lograr nuestros objetivos, por encima de las trabas que nos ha impuesto esta pandemia. La producción ha tenido que reinventarse y en parte ha sido un reto interesante para todos. A mí me gusta pensar que lo que se ha demostrado es que no hay pandemia que logre detenernos. Seguimos creando ideas y llevándolas a cabo, pase lo que pase. Eso es muy positivo”.
 
Por último, refirió la importancia y el placer que representa ser parte del jurado FIAP en un año tan atípico. “En el festival todos vamos a disfrutar y espero que nos sorprendamos al ver lo que hemos sido capaces de hacer. Estoy seguro de que nos sentiremos orgullosos. Sin duda, va a ser un año interesantísimo. No veo la hora de empezar”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image