Bavaria, de la mano de sus colaboradores, el ilustrador Jhonny Núñez y distintos artistas emergentes, se tomó recientemente las calles de las principales ciudades de Colombia para compartir el mensaje El arte de tomar responsablemente.
Desde hace varios años, la compañía viene adelantando campañas de sensibilización alrededor de la cultura de la moderación. En esta edición intervendrán, a través del arte y la música, las zonas rosas de 15 ciudades, compartiendo las mejores prácticas en esta materia y tres consejos claves de consumo responsable: beber despacio, comer al tomar y beber agua entre tragos.
Acompañando este evento, más de 2.000 empleados de Bavaria se manifestaron en las calles de manera presencial para promover la adopción de estos hábitos de consumo. “En Bavaria queremos que nuestros consumidores tengan experiencias positivas con nuestros productos y que estos sean los acompañantes de sus mejores momentos. Para ello, estamos convencidos de la importancia de promover un consumo responsable, que nos permita disfrutar apropiadamente de nuestras celebraciones y así seguir creando juntos, como colombianos, un futuro con más motivos para brindar” indicó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.
Esta iniciativa fue posible gracias a la alianza de Bavaria con Asobares, la Policía Nacional, las alcaldías y secretarías de Cultura de Bucaramanga, Medellín, Bogotá, Soacha, Tibasosa, Tocancipá, Tunja, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Cali, Villavicencio, Yumbo, Pasto y Popayán.
Según Adriana Plata, presidenta ejecutiva de Asobares, “para el sector de bares y discotecas la cerveza es un producto representativo y que le da apertura a la fiesta. Por esta razón, de la mano de compañías como Bavaria, incentivamos iniciativas que les enseñen a los consumidores la importancia de tener un consumo regulado de alcohol, sin dejar de vivir grandes experiencias”.
Finalmente, el concepto “El arte de tomar responsablemente” presentado por Bavaria, busca que a partir de expresiones artísticas como murales, manifestaciones en espacios públicos, activaciones musicales y los diseños creados especialmente por el ilustrador Jhonny Núñez para la campaña, los consumidores interioricen los hábitos de consumo responsable y los pongan en práctica en sus celebraciones.
“Estamos muy contentos de poder compartir con el país algunos de nuestros talentosos artistas para que ellos, a través de sus pinturas, expresen la importancia de tener un consumo responsable. Creemos firmemente que el arte es un detonante para enviar un mensaje que pueda quedar en la mente de las personas” afirmó Enrique Maya, de la Asociación Zona Rosa de Bogotá.
Esta iniciativa se enmarca en la línea de Consumo Responsable, que hace parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía y a través de la cual se ha logrado impactar a más de 300.000 colombianos en materia de cultura de la moderación.