Según la VIII edición del estudio CONTENT SCOPE, realizado por SCOPEN y presentado por BCMA Spain, el Branded Content se consolida como una herramienta fundamental para conectar con las emociones de los consumidores españoles y construir relaciones duraderas con las marcas.
El estudio, que cuenta con la participación de más de 1.000 consumidores y 128 profesionales del sector, revela que:
- El Branded Content emociona y conecta: Más del 76% de los consumidores asocian el Branded Content con campañas que transmiten valores y emociones.
- Los jóvenes son los principales consumidores: Edades comprendidas entre 16 y 24 años son los que más recuerdan haber interactuado con este tipo de contenido.
- Impacta en el comportamiento del consumidor: El 67% de los consumidores realiza alguna acción con la marca tras consumir Branded Content, como visitar su web o interactuar en redes sociales.
- Podcasts, series y artículos son los formatos más populares: Estos formatos son los preferidos por los consumidores españoles.
“El Branded Content no solo comunica, sino que crea vínculos profundos y duraderos con los consumidores. Basta ver el ejemplo de los proyectos que, extendidos en el tiempo y apoyados de forma consistente por las marcas, se ganan el aprecio del consumidor, tal y como reconocen en las entrevistas que este año realizamos. Crece su relevancia como una de las herramientas más efectivas para transmitir valores de marca. Y, aunque enfrenta barreras como el coste y la medición de resultados, que es un campo de trabajo prioritario desde BCMA, este formato sigue siendo una apuesta estratégica para las marcas que buscan diferenciarse y generar impacto social” declaró Ricardo Zafra, Head of Content de Pernod Ricard y actual presidente de BCMA Spain.
Las entrevistas realizadas a los consumidores dejan claro, que el Branded Content es un pilar clave en el alcance al consumidor. Así lo indicó en su presentación Óscar López, Research & Studies Director de SCOPEN. “El Branded Content debe estar presente en el media mix de los consumidores, adaptándose a los formatos de los medios que consumen en diferentes momentos. Para ser efectivo, debe ser relevante, auténtico y abordar temas cercanos, valiosos y entretenidos. Además, debe generar una conexión emocional y personalizarse según el público objetivo, lo que aumentará el engagement y permitirá medir el éxito de las campañas de manera efectiva”.
“El Branded Content tiene un enorme potencial para trascender los límites de la publicidad tradicional y convertirse en un catalizador de cambio positivo” añade Laura Fontanet, directora general de BCMA Spain. Con una audiencia más exigente y comprometida, el Branded Content se posiciona como una herramienta imprescindible para las marcas que buscan destacarse en un mercado competitivo, combinando creatividad, valores y tecnología.
Puede descargar el informe completo aquí