MERCADEO

El Festival de Antigua discutió el reto de la TV en un mundo hiperfragmentado

19 de abril de 2024

De acuerdo a Fidel la Riva, pese a los nuevos formatos, la TV tradicional sigue ocupando un lugar importante en la inversión publicitaria

El Festival de Antigua (FDA) reunió a varios de los profesionales más destacados de la industria publicitaria en torno a discusiones coyunturales. Una de ellas: la evolución de las audiencias.

En este contexto, Valeria Beola, experta en Media y fundadora de VB Partners, junto a Daniel Redondo, Lead of Oral Care de Colgate para LatAm, compartieron sus opiniones frente al más reciente informe de Exacta Digital Media Research, presentado por su CEO en LatAm, Fidel la Riva.

Durante la ponencia, llamada Las audiencias y la TV en un mundo hiperfragmentado, se revelaron datos que evidencian cambios en el consumo de medios. La TV fue protagonista en el Festival de Antigua.

LA TV SIGUE VIVA
Para Valeria Beola, la TV sigue siendo un medio muy potente en cuanto a construcción y reconocimiento de marca. “Es claro que la relación que esta establece entre alcance y awareness es aún muy potente en términos de marketing. Vemos que no solo marcas tradicionales apuestan por la TV, sino también aquellas que quieren dar un salto masivo, incluso las de tecnología” explicó.

De acuerdo a Fidel la Riva, pese a los nuevos formatos, la TV tradicional sigue ocupando un lugar importante en la inversión publicitaria.

“Otro atributo muy importantes es la confianza que transmite la TV. Cuando las marcas desean construirla, sin duda, ven en la TV una herramienta inmejorable. Hoy, además de productos de consumo masivo, vemos industrias como tecnología o Pharma invirtiendo sumas importantes en TV” agregó Beola.

Por su parte, Daniel Redondo subrayó la importancia de entender que cada formato viene en evolución. “Cuando hace algunos años se hablaba del fin de la TV, se subestimó el poder de la industria y sus avances. Hoy vemos cómo la TV evolucionó y se adaptó a las necesidades de las marcas. De hecho, es hoy el formato que permite, a mi criterio, un mayor impacto creativo. Mientras que en la web es un espacio sobresaturado de mensajes, la TV ofrece una atención más focalizada”.

Otro de los aspectos que subrayó Fidel la Riva fue la resistencia que los usuarios tienen a la publicidad en TV. Según explicó, en este medio es donde las personas sienten más la interrupción del contenido.

“La industria publicitaria ha logrado avances al respecto. Pero no hay que desestimar que los anuncios de TV, si bien no se perciben como molestos, sí es claro que molestan menos en otros medios. El reto, entonces, es lograr anuncios que logren mayores niveles de atención” concluyó Beola.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Image

Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
Image
MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

Image
VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

Image
MIP CANCUN 2024
Image
Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
Image

Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

Image
Image
Image
Image
Image
Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
Image

Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

Image
Image

El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

Image
La cocinera
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image

Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

Image
Image
Image
Image