El futuro es femenino, multicolor y maravillosamente diferente, dice Liz Castells-Heard, directora ejecutiva y directora de estrategia de INFUSION.
En víspera del día de la mujer, la ejecutiva reflexionó sobre el papel femenino y sus contribuciones. “Estados Unidos no es perfecto, pero es el único lugar del mundo en el que se puede comenzar sin nada y terminar con su propio negocio próspero y, a pesar de las imperfecciones, tener una oportunidad justa. Sé. He vivido en todo el mundo. Y con la Gen Z fluido de género y etnia en el horizonte, lo mejor está por venir” escribe en artículo.
El tema del mes de la historia de la mujer de este año es “Mujeres valientes del voto: se niegan a ser silenciadas” lo que amplía la celebración de los 100 años de la 19,ª enmienda. “Cada mujer tiene una voz que debemos poseer y utilizar. Las mujeres son el 57% de todos los graduados universitarios, el 36% de los propietarios de pequeñas empresas y el 49% entre los hispanos, el 27% del Congreso y el 15% de nuestro ejército activo. 75% de todas las mujeres trabajan fuera del hogar vs. 30% cuando comencé mi carrera hace 40 años, desde la moda y el marketing hasta Wall Street y la tecnología, gracias Alpha Girls”.
Advierte que aún queda camino por recorrer con el sexismo persistente, el racismo y la masculinidad tóxica. “Las mujeres juegan un papel fundamental en el futuro. Puede que solo signifique un mundo más inteligente emocionalmente. Más colaborativo. Más poder circular en lugar de patriarcal, “donde estamos vinculados y no clasificados”, como Gloria Steinem explicó brillantemente. Las mujeres estadounidenses superaron en número a los hombres este año, 157 millones a 153 millones, y vivimos mucho más tiempo, así que prepárate para el viaje. Nuestras alas están muy extendidas y estamos volando alto”.