La IAB acaba de publicar la segunda parte de su informe “2024 IAB Digital Video Ad Spend & Strategy Report”, y los criterios clave para las inversiones en video digital han cambiado radicalmente.
Desde agosto de 2007, cuando YouTube empezó a ofrecer publicidad en video, las marcas y sus agencias siempre han dado prioridad al alcance y la frecuencia.
Sin embargo, los resultados empresariales se han convertido ahora en las principales métricas de éxito. A pesar de este cambio radical, la medición sigue enfrentándose a importantes retos, según Cintia Gabilan, VP Media Center, IAB. “La industria ha comprado, negociado y medido el alcance desde el principio de los tiempos” dijo Cintia.
La IAB prevé que, por primera vez, el sector digital acapare la mayor parte del gasto en televisión, con una cuota del 52%, frente al 48% de la televisión lineal, invirtiendo las proporciones de 2023. El gasto en publicidad televisiva conectada crecerá un 12% en 2024, mientras que el video en línea aumentará un 18% y el video social un 20%.
La IAB ha colaborado con Advertiser Perceptions y Guideline en su informe 2024 Digital Video Ad Spend and Strategy Report. El informe señala que el dinero que los compradores estaban gastando en CTV se estaba reasignando de la televisión lineal y otros anuncios digitales no relacionados con el video. Los compradores afirman que tres cuartas partes de las compras de CTV se realizan ahora mediante tecnología programática.