MERCADEO

El interés de los anunciantes en los Juegos Olímpicos

13 de agosto de 2004

El interés de los anunciantes en los Juegos Olímpicos

(Tania Kolanovich, México D.F.). Según un estudio realizado por la Red Internacional de Agencias de Publicidad y Comunicaciones Integradas, ICOM, el interés y la actividad entre anunciantes para los Juegos Olímpicos que empiezan este 13 de agosto en Grecia, va desde una fiebre lanzada en Australia, Brasil e Italia hasta un mínimo interés en Corea y Suiza.En Argentina, Australia, Brasil, Guatemala e Italia, más de la mitad de toda la actividad publicitaria y de mercadeo antes y durante las Olimpíadas girará alrededor de éstas.ICOM -cuya sede se encuentra en Rollinsville, Colorado, EE UU, y que con sus más de 85 agencias miembro cubre el 95% de los mercados en el mundo- pidió a sus asociadas que clasificaran en una escala del 1 al 5 la importancia de los juegos con respecto a la publicidad y promoción en sus mercados.Los resultados en los 25 países encuestados indican que alrededor del mundo hay interés en torno a los juegos, pero varía mucho en cada región y se hace difícil establecer medias. Hay un alto interés en Italia, Bélgica, Alemania, Holanda y España y un pequeño interés en Israel, Suiza, Turquía y Ucrania. En Latinoamérica el interés es mayor a pesar de la lejanía. Brasil es el quinto en la lista, seguido de México (4), Argentina (4/3), Guatemala (3), República Dominicana (3/2), Colombia (2), Venezuela (1). Del mismo modo en Asia, Australia es el quinto en la lista, seguido por Indonesia en cuarto lugar.; Malasia, Pakistán y Filipinas en tercer lugar cada uno y Corea en primer lugar. Desde que 7 de los 11 patrocinadores internacionales que pagaron US$10 millones por los derechos (basado en la organización NBC que tiene más de 1.200 horas de cobertura), el interés en EE UU varía a lo largo del país, de altos niveles en Hawaii y Portland a niveles muy bajos en Mineapolis y Atlanta.Australia: “En los deportes australianos, los Olímpicos dominan la TV, prensa y radio. Hay un empate entre programas estelares de TV, radio e impresos y más aún si Australia gana más medallas de las esperadas. Es el evento televisivo más grande del año”. Wayne McCarthy, Oddfellows/ICOM, Sydney.Italia: “Las Olimpíadas representan una gran forma de entretenimiento cuando ocurren, ya que los medios desarrollan interesantes actividades tanto local como nacionalmente”. Alice Cimini, líder de opinión, Milán.Brasil: “En Brasil las Olimpíadas ocupan el segundo lugar en importancia promocional después de la Copa del Mundo. Desde fines de julio hasta su término, los juegos dominarán los medios y los programas de TV harán esfuerzos de comunicación distintos. Las promociones incluirán concursos para viajes a Grecia durante los Juegos Olímpicos.” Rino Ferrari, Rino Publicidad/ICOM, São Paulo.México: “En México, tanto TV como radio tienen programación especial para cada día de competencias olímpicas. Los programas son competitivos con los shows estándar, aunque las audiencias no son tan grandes como las de la Copa del Mundo de Fútbol. Las tasas de precios de TV y radio se elevan durante este periodo.” Ignacio Montenegro, Montenegro Comunicación/ ICOM, México.EE UU (Mercado Hispano): “Las Olimpíadas para el mercado hispano de EE UU. no parecen afectar mucho”. Al Punto Advertising/ICOM, Los Ángeles, California.

Diario de Hoy

lunes, 7 de octubre de 2024

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EN EL SET- Kirén Miret de Endemol Shine Boomdog: LCDLF México 2 siempre tuvo el reto de no ser comparada en números e historias con la anterior

PRODU estuvo en exclusiva en el detrás de cámaras del programa especial El reencuentro, el cual reunió a los teams Mar y Tierra de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producción de TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog. Ahí conversó con los integrantes de esta edición, el ganador Mario Bezares, así como con la conductora Galilea Montijo y la productora ejecutiva Kirén Miret, quienes hablaron de los aprendizajes que les dejó este reality


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IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024

• Samuel Castro de Iberseries & Platino Industria: Tuvimos un incremento de un 48% de empresas acreditadas en comparación a 2023

• Raúl Berdonés de Secuoya: Es interesante que Iberseries & Platino Industria ya no es solo a nivel iberoamericano sino que también sumamos el US Day

• El Clúster Audiovisual de Madrid se presentó oficialmente en Iberseries & Platino Industria

• Marcelo Tamburri de Zeta Studios: Estamos trabajando en un documental, una miniserie, dos series y dos películas

• Rebeca Aguilar de Movistar Plus+ Internacional: Hemos hecho un excelente año con creadores diferenciales

• Federico Pascua de FilmSharks: Tuvimos más de 30 reuniones en Iberseries y salimos con buenas perspectivas

• José Vicente Scheuren de Cinemat: Arrancamos preproducción de un proyecto para plataforma y el desarrollo de un reality y una serie

• Sebastián Sariñana de Fábrica: Apostamos por el talento y ser la casa de los contenidos de voces arriesgadas

• Productora Joanna Lombardi: Tengo una película llamada Salvajes que es como un Bonnie and Clyde latinoamericano en los años 70

• Macarena Cardone de Invercine: Código Nazca es un proyecto ambicioso para el que estamos buscando coproductores españoles

Showrunner Carolina Rivera: Estamos a punto de sacar la segunda temporada de El niñero que se estrena en diciembre

• Juan Diego Garretón de TV+ de Chile: Uzal es una serie en tragicomedia que viene a refrescar la oferta

• Galeria Iberseries & Platino Industria 2024

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ACTUALIDAD

• Secuoya, Rakuten y Egeda destacan en el Festival de Publificción

• Primera versión de Lab Macondo guio a 20 mujeres colombianas en la adaptación de obras literarias a la pantalla

• Tony Vinciquerra dejará su cargo de CEO de Sony Pictures Entertainment

• Vanessa Miranda nueva líder de Scripted Content Development de WBD Latinoamérica

• Flow de Argentina incorporó a su grilla de TV el canal infantil KidOO de 2BeNamed

• O Reino Infantil y YouTube Kids lanzan campaña en portugués orientada a la seguridad infantil en Internet

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HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Mauro Castillejos de Imagen Televisión

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IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024
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Con esta cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, Samuel Castro, su codirector, considera que este evento ya se ha consolidado para todos los profesionales que trabajan, producen y financian contenidos audiovisuales en lengua hispana y portuguesa.

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A poco más de un año de su nombramiento como director internacional de Contenido de la productora española Zeta Studios, Marcelo Tamburri y su equipo están trabajando en varios proyectos simultáneamente. En entrevista EN VIVO con Ríchard Izarra informó que están abocados a construir historias de manera sólida para poder presentar estratégicamente a los comisionistas que puedan ayudar a la producción de estas historias.

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Jose Vicente Scheuren
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Macarena Cardone, productora ejecutiva de la compañía, y Francisco Ortega, el escritor y guionista
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Carolina Rivera La Granja

Iberseries & Platino Industria, para la showrunner mexicana Carolina Rivera, es un lugar adecuado para encontrarte con gente de la industria y encontrar coproducción. EN VIVO con Ríchard Izarra mencionó que tuvo “conversaciones muy interesantes, por ejemplo, con la gente de Cada minuto cuenta. Me contaron cómo lo hicieron, cómo planearon la escritura”.

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ACTUALIDAD
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Participantes Lab Macondo
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HOY
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PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 7 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Ciudad de México con Mauro Castillejos, director general de Programación, Producción y Adquisiciones de Imagen Televisión.