Los juegos son más grandes que las industrias del cine y la música juntas, pero el gasto en publicidad en juegos es una fracción del tiempo que se pasa en la plataforma.
A finales de 2022, más de la mitad de la población estadounidense se identificará como un jugador digital, pero el juego es un medio infrautilizado e incomprendido que los compradores no pueden seguir ignorando. Para hacer frente a las crecientes oportunidades de publicidad en los juegos, IAB PlayFronts es el primer mercado anual dedicado a mostrar las oportunidades de publicidad y asociación en los juegos.
El 5 de abril, en Convene, en la ciudad de Nueva York, los desarrolladores de juegos, las plataformas de streaming, los habilitadores de tecnología publicitaria y las agencias creadoras presentarán nuevas perspectivas de los consumidores y formas innovadoras en que las marcas pueden aumentar los ingresos, encontrar nuevas audiencias y crear experiencias publicitarias únicas en este espacio en evolución.
“El juego es un ‛oasis de atención’ sin explotar que encarna muchas de las características de la próxima ola de Internet” dijo Zoe Soon, VP, Experience Center, IAB. “Como industria, no podemos permitirnos seguir descuidando la enorme fuente de atención de los consumidores que proporcionan los juegos. Los PlayFronts de IAB romperán las mayores barreras y elevarán la eficacia del juego como canal de marketing”.
Con más de una docena de presentaciones y activaciones, los PlayFronts de la IAB ofrecerán acceso de primera mano a las diversas y variadas oportunidades publicitarias que existen, y educarán a compradores y vendedores sobre cómo integrar eficazmente las marcas en el contenido de los juegos. Los asistentes podrán disfrutar de experiencias de juego inmersivas, como la Copa IAB PlayFronts de Thece, en la que los equipos competirán durante el juego en directo, así como las activaciones de Meta Quest 2. IAB PlayFronts también redefinirá los arquetipos de juego y demostrará su poder de compra para ayudar a los anunciantes a llegar a los consumidores de nuevas maneras.