Paradais DDB y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador se unieron para crear The Dead Flower Project, una iniciativa que utiliza flores muertas para revivir la industria de la floricultura y así ayudar a las más de 300 mil familias que viven de la venta de las flores y que se vieron afectadas por la pérdida de 20 mil toneladas.
Ecuador, reconocido como uno de los principales exportadores de flores del mundo, ha sufrido durante las últimas semanas la pérdida de más de US$250 millones a raíz del paro nacional que impidió su movilización durante 12 días.
En este contexto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto con la agencia Paradais DDB, decidió convertir las pérdidas en una oportunidad de desarrollo. Para esto, crearon rosas, ramos y bouquets hechos con las flores que murieron durante el paro, con el objetivo de que con cada compra se ayude a reactivar la economía de más de un millón y medio de personas que dependen de las flores para subsistir.
Estos arreglos podrán encontrarse en florerías, avenidas y en www.deadflowerproject.com. “Ayudar no solo significa donar, sino también convertir el mal momento en una oportunidad para reactivar la economía de las familias afectadas” sostuvo Xavier Lazo Guerrero, ministro de Agricultura y Ganadería.
Por su parte, Agustín Febres-Cordero, DGC de Paradais DDB, agregó: “Quisimos que la solución a este problema tenga la esencia del ecuatoriano: recursividad. Es por eso que, si antes una flor muerta significaba pérdida, ahora significará ganancia y esperanza”.