MERCADEO

El MMA Impact Argentina 2022 contó con más de 300 asistentes y más de 30 expertos en marketing, tecnología e innovación

Cristian Vergara| 9 de junio de 2022

MMA Impact Argentina 2022

Grandes personalidades de la industria debatieron sobre las principales transformaciones que atraviesa el sector, en el mayor evento de la región dirigido a CMO, CTO y CEO.

Se realizó la edición 2022 del MMA Impact Argentina “El año de la (re) innovación”, el mayor evento de marketing, innovación y negocios de toda la región organizado por MMA, la comunidad mundial de líderes de marketing. Guiadas por el concepto de cómo (re)innovar en marketing, se trataron temáticas de diversidad e inclusión, web3, metaverso, retail media, phygital, esports, liderazgo y la transformación del sector, entre otros.

El evento, realizado en el Salón Dorrego y que representó su tan esperada vuelta a la presencialidad, contó con un total de 300 asistentes representantes de empresas como Mercado Ads, Logan, AdsMovil, MODO, PML, Fratelli Branca, Coca-Cola, Danone, Raízen, Johnson&Johnson, Mondelēz, Godrej, ICBC, Pernod Ricard, YPF y Nestlé, entre otras, las cuales se capacitaron sobre las últimas tendencias de martech y de la industria.

“Estamos muy felices de haber concluido de manera exitosa este evento. Fue muy gratificante que el MMA Impact Argentina vuelva a la presencialidad después de tanto tiempo y que el networking, uno de los valores más importantes para nuestra comunidad, sea protagonista una vez más” afirmó Soledad Moll, directora para Hispanoamérica de MMA. “Sin dudas en el evento se creó un espacio sumamente enriquecedor de inspiración y actualización profesional, en donde los líderes del sector pudieron compartir su mirada y sus visiones sobre los principales temas que afectan e involucran a la industria hoy en día”.

Entre las temáticas abordadas, metaverso y web3 fueron protagonistas, con exponentes como Denise Picot, Marketing Director Argentina & Uruguay de Coca-Cola, quien contó el lanzamiento de la primera gaseosa lanzada en el metaverso, Coca-Cola Byte, y Connie Ansaldi, CEO y Founder de Carnaval Art, que comenzó su panel explicando que la web 3.0 consiste en una nueva Internet descentralizada y que “con ella, toda nuestra información ya no está alojada por una empresa, sino que está almacenada en diferentes nodos pertenecientes a la blockchain, siendo las wallets la puerta de entrada”.

Luiz Gustavo Pacete, director de contenido de MMA, se refirió a la importancia de que los profesionales del marketing se fijen en las narrativas. Según él, “la clave no está en mirar hacia el metaverso de manera indiscriminada, sino en poder entender el comportamiento de los nativos digitales a los que nos dirigimos para determinar si efectivamente nuestra estrategia de marca se alinea con la entrada a los metaversos”.

En línea con esto, Federico García, CEO de Quarable, y Matías Loizaga, CEO de Enigma.art, hicieron hincapié en que los NFT permiten conectar audiencias de manera descentralizada, “son un nuevo vínculo entre creadores y comunidad, y una oportunidad de descentralización y financiación para artistas y marcas en general. Idea que también trajo al escenario Connie Ansaldi, CEO de Carnaval.art, quien celebró el hecho de que los NFT son el “Real power to the people”. Por otro lado, alertó sobre la poca cantidad de mujeres que forman parte de la industria tecnológica. “Las mujeres al frente de las empresas tecnológicas en el mundo son solo un 7% y apenas un 15% son traders. Esos son los números a hackear” manifestó.

El retail media tuvo su momento de la mano de Mercado Ads. Según aseguró Pablo García, VP Marketing Commerce Mercado Libre, “si miramos lo que es el ecosistema en Estados Unidos o en China, en Argentina tenemos mucho para crecer”. En este sentido, Agustina Servente, Media Domain Lead Insights Division Kantar, sostuvo que “retail media es más que conversión, es también aumentar el awareness y contar historias”.

Alineada con estos conceptos, Marina Saroka, fundadora de Lambo, quien basó su charla en cómo se construye nuestra identidad en el mundo virtual, la especialista invitó a los asistentes a mintear en el blockchain el certificado de asistencia al mayor evento de la industria del marketing, MMA Impact Argentina 2022, a través de un POAP (Proof Of Attendance Protocol).

Otra de las charlas que planteó un nuevo paradigma fue la de Nicolás Pimentel, Founder y director de Becoming Mode, quien puso en escena el concepto de la “spidermización” del mundo, haciendo alusión al famoso meme viralizado de los spiderman apuntándose con el dedo entre sí. En este sentido, el experto en innovación planteó que “cada vez más todo empieza a parecerse entre sí, y todo tiene que ver más con todo. ¿Qué implica esto? Que los límites son cada vez más difusos: gaming, cripto, marketing, entretenimiento, fintech, todo converge según él. Y ante este escenario, la pregunta que nos invitó a hacernos en su charla fue: “¿Estamos preparados para esta spidermización de mundo?”. Una buena caja de herramientas parece ser la mejor receta para los marketers.

El universo gamer también tuvo presencia. Durante la charla “El auge del mobile gaming: ventajas para las marcas”, Adsmovil compartió que hay 45 millones de smartphones en Argentina, el 74% lo usa para jugar online y un 56% son mujeres. Por su parte, Gonzalo García, fundador de Furious Gaming, narró cómo fue el recorrido que él mismo atravesó desde convertir un hobby en un negocio y también mostró las cifras de cómo el gaming viene creciendo y, por ende, es cada vez más una oportunidad de monetización para las marcas.

Javier Saez y Santiago Cafisi, de Fratelli Branca, explicaron por qué una marca como Branca se animó a “soltar el control” e incursionar en el mundo de los freestylers. En este sentido, Saez propuso “olvidarse del Brand book para crear y generar acciones sostenidas en el tiempo que te conecten con las nuevas generaciones y sus necesidades”.

La inclusión y la diversidad también fueron parte de esta jornada que contó con un panel liderado con Victoria Cole, CEO de Wunderman Thompson Argentina y Chile, quien conversó con Daniela Aza, comunicadora y referente en discapacidad y diversidad de Bright Shine, y Pedro Crespi, director ejecutivo de Asdra. Entre los datos compartidos sorprendió uno: “que el 70% de las personas no se siente representada por la publicidad”. Cifras que marcaron el pulso de una charla en donde se mostraron claros ejemplos de lo que están haciendo las marcas para llegar a ser más humanas”. Y si bien los tres coincidieron en que se percibe un cambio, “las marcas aún no están haciendo lo suficiente por ser inclusivas”. Y el que pierde aquí, además de las personas, es el negocio. “Nada de nosotros sin nosotros” citaba Aza. Según la comunicadora, el compromiso no es por empatía sino porque es un negocio. Las personas con discapacidad también consumimos”.

Para concluir esta exitosa jornada, Cecilia Giordano, CEO de Mercer, en su charla sobre cómo ser un líder con impacto, dejó en claro que “el rol del líder es ayudar para que otros brillen”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

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Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
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• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

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• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

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• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

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El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

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• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

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• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

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• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

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En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

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Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

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María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

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Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
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La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

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Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

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