Llega a a México el nuevo Merchant Center de Google, integrando capacidades de IA generativa para los retailers, como una herramienta que ayudará a los comercios a obtener información de precios basada en datos y el panorama competitivo.
El Merchant Center ofrece a los minoristas una base para que puedan gestionar la forma en la que se muestran sus productos en Google, convirtiéndose en un punto único para tener un listado de productos, crear nuevas imágenes de su stock con el apoyo de la inteligencia artificial generativa, medir el rendimiento y planificar con antelación.
El nuevo Merchant Center, que estará disponible a partir de septiembre en México y otros países, permitirá desarrollar nuevos informes, que les ayudarán a los comercios a obtener información de precios basada en datos con una interfaz más intuitiva.
Desde su lanzamiento el año pasado, el nuevo Merchant Center ha demostrado ser una herramienta eficaz. Los minoristas que ya han adoptado el nuevo Merchant Center han reportado mejoras significativas en la retención y el compromiso, además de poder agregar más productos con éxito. Un 25% más de comerciantes omnicanal añadieron ofertas de productos a partir de la nueva experiencia.
Entre algunas de las innovaciones del nuevo Merchant Center destacan:
- Product Studio: una herramienta que permite a los comerciantes crear contenido de marketing impulsado por IA. Las personas pueden crear piezas creativas de producto personalizadas y –pronto– podrán animar una imagen estática o ajustar la imagen de un producto existente para que coincida con el estilo visual de su marca.
- Análisis y datos comerciales: la nueva pestaña de análisis reúne toda la información clave en un solo lugar: desde informes de precios, que ayudan a obtener información de precios basada en datos, hasta herramientas de visibilidad respecto a la competencia, que permiten comprender el panorama competitivo.
- Interfaz Mejorada: la navegación por el nuevo Merchant Center es ahora más intuitiva. Los minoristas disfrutarán de mejoras como poder simplificar el proceso de verificación del sitio web de su marca y la posibilidad de auto-rellenar la información de su producto para ahorrar tiempo durante la configuración. Además, verán sugerencias en la página de inicio que permitirán optimizar su presencia en Google.
Todas estas actualizaciones facilitan el uso de Merchant Center, eliminando tareas que consumen tiempo para que las marcas puedan concentrarse en el crecimiento de su negocio.