Ogilvy Dominicana lanzó El peso del bullying, la nueva campaña para JUMBO, que visibiliza el impacto de esta problemática a través de un objeto tan representativo como lo son las mochilas escolares, creando una colección inspirada en los principales tipos de bullying que sufren los niños y niñas en las escuelas del país.
“En República Dominicana, tres de cada 10 niños sufren de bullying y es un tema del que aún queda mucho por conocer. Por eso, convocamos a siete artistas emergentes para crear una colección de mochilas que representan cada uno de los tipos de bullying, y así lograr combatir esta carga con empatía” describió Juan Manuel Gaitán, Chief Creative Officer de Ogilvy Dominicana.
El equipo encargado de materializar esta colección estuvo conformado por siete artistas emergentes dominicanos multidisciplinarios: Leblancstudios diseñó una mochila para representar el Acoso Físico; Karla Dipuglia, la Difamación; Koco Toribio, la Exclusión Social; Diego Ordeix, el Cyberbullying; Carolina López, el Acoso Verbal; Shaina Cohen, la Invasión del Espacio Personal; y Carla Domínguez el Acoso Psicológico.
“En Jumbo nos unimos a Leslie Amell Bogaert y Sara Guerrero, dos reconocidas psicólogas locales, para que guiaran a los artistas durante el proyecto, y así garantizar que ellos lograran representar las características de cada tipo de bullying. Estas mochilas se convertirán en el elemento ideal para visibilizar la problemática y se exhibirán en diferentes puntos incluyendo nuestras tiendas, de manera itinerante” aseguró Madelyn Martínez, VP de Mercadeo de Centro Cuesta Nacional.
El objetivo final de JUMBO con esta campaña es visibilizar la problemática e invitar a todos los dominicanos a unir su voz de apoyo a través del web site elpesodelbullying.com, donde podrán dejar sus mensajes llenos de empatía.