MERCADEO

Emad Tahtouh de Finch: Hay una gran diferenciación entre las piezas ganadoras y las inscritas en Innovation lions

22 de junio de 2016

Emad Tahtouh

Una de las categorías más recientes del Festival de Cannes Lions es Lions innovation, dedicada a celebrar lo mejor de la tecnología pionera para un producto, servicio o mensaje de marca. En entrevista con PRODU, Emad Tahtouh, director de Tecnología Aplicada de Finch, en su rol de presidente de jurado en Innovation lions, explica que las dos subcategorías, que se dividen en Innovation y Creative data, son bastante distintas, pero amplias e inclusivas con una intencionalidad. “Cuando vemos las piezas ganadoras y las que fueron inscritas, observamos una gran diferenciación en el trabajo, no solo en su manifestación física sino también en el razonamiento que hay detrás” dice Tahtouh. Agrega que un producto debe mostrar su escala y viabilidad y, si es para el bien social, debe identificar cuál es el problema y mostrar pasos positivos para cambiarlo. “No basta con decir `Este es el problema y esta es nuestra idea´, deben demostrar qué harás”. En caso de que la pieza sea de entretenimiento, si la categoría es experiencial o digital, deberá probar que es superior y mejor que otras formas similares de entretenimiento. “Si es el autobús escolar VR se puede argumentar que la experiencia fue experiencial y todo lo increíble que fue. Ese es parte del criterio”. El Grand Prix en Innovation lions fue para Google Deepmind London, por Google deepmind alphago, una campaña diseñada para impulsar su proyecto de inteligencia artificial (AI) AlphaGo.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image