La marca de combustible y estaciones de servicio G500 tiene un año operando en el mercado mexicano. Actualmente cuentan con 210 estaciones y su director de Marca y Relaciones Públicas, Emilio Trabulse, compartió sobre los objetivos de mercadeo y su proceso de colaboración con Starbrands.
“Este es un giro padrísimo, nuevo, que a raíz de la reforma energética empiecen a entrar nuevas marcas a nuestro mercado y es muy importante para el usuario final. Me parece que ellos son los primeros beneficiados al contar con diferentes opciones. Queremos que G500 sea siempre la primera opción y un referente a nivel nacional” explicó.
Para posicionarse implementaron una estrategia de alcance nacional, junto a la Selección Mexicana durante el Mundial 2018. “Nos dimos la tarea de hacer una alianza estratégica con la Federación Mexicana de Fútbol para ser patrocinadores de la selección nacional de 2018 a 2022. En este proceso Starbrands jugó un papel muy importante. Ellos crearon la marca G500, desde logotipo, colores, manual de identidad, etc., pero con la iniciativa de la selección fueron responsables de toda la estrategia que se hizo en torno al mundial, con la que nos convertimos en El combustible de la selección”.
Apuntan a diferenciarse con honestidad, buen servicio y beneficios para el cliente final como: planes de lealtad, un combustible con muchísima calidad y certificación internacional. “En esta primera etapa de posicionamiento estamos haciendo una estrategia holística. Nos estamos apalancando tanto en medios masivos tradicionales como de estrategias muy puntuales BTL, estrategia digital y eventualmente tendremos nuestra app”.