MERCADEO

En 2021 muchas marcas moverán los presupuestos del shopper marketing al mundo online: Alberto Pardo de Adsmovil

Manuela Walfenzao| 21 de julio de 2020

Face to Face Webinar de Alberto Pardo

Alberto Pardo, CEO de Adsmovil, reveló este martes 21 en el FIAP Face to Face Webinar -De Camino al Innovation Summit 2021, que el próximo año serán muchas las marcas que harán grandes inversiones hacia el lado del e-commerce. “Moverán los presupuestos del shopper marketing al mundo online. Estos son presupuestos gigantes que solo estaban ubicados en el punto de venta físico, pero tras la pandemia esto se ha acelerado muchísimo. Hoy en EE UU muchas marcas han lanzado su venta D2C en digital”.

Pardo explicó que los shoppable ads son cualquier formato de publicidad digital que genere una conversión al instante. Puso como ejemplo a P&G, que tiene intenciones serias de cambiar su comunicación con los usuarios. “Gracias a la tecnología se está recortando el funnel de compra a segundos y es cada vez más importante ver cómo convertir visitas en compras. Veo una tendencia gigante de compañías como Amazon Advertisement para combinar la data y buscar a las compradores. Walmart Media en México también lo hace. Los retailers en general han visto la oportunidad de usar la data transaccional que tienen y es una transformación importante, porque el típico retailer ahora tiene negocios importantes de publicidad y medios”.

Narró que 90% de las marcas pausaron con el covid para entender cómo seguir comunicando. “La primera reacción de las marcas, aunque se demoraron un poco en entender la cantidad de compras en línea, fue pautar en los noticieros y luego vieron que el comercio electrónico estaba creciendo. Empezó a existir una lealtad con las plataformas de envíos y compras. Esto hizo que las marcas detectaran la importancia de estar en esas plataformas y disparó el apetito por los shoppable ads”.

El CEO concluyó que “la gente que está en publicidad debe envolverse más en el e-commerce porque ya es un modelo importante que se volverá un estándar en muy poco tiempo”.

Ver FIAP Face to Face Webinar con Alberto Pardo de Adsmovil

Diario de Hoy

lunes, 14 de abril de 2025

Image

Lanzan el Programa Cash Rebate de Jalisco 2025

Incentivos fiscales Jalisco
Image
VIPS

• Andrés Rincón de Canela Media: “Club Canela es el primer programa de recompensas de su tipo en AVOD específicamente para la audiencia hispana”

• Caracol Televisión con Yo me llamo mini creó innovadora sección infantil al formato de imitación de Banijay

• Bruno Stagnaro, autor y director del El eternauta: “Es una historia de supervivencia de gente normal y eso lo da un anclaje muy cercano”

• Mauricio Durán de Canacine a productores de Hollywood: "Trabajamos para obtener incentivos de producción y hacer de México el escenario perfecto para ustedes"

Actriz Cassandra Sánchez Navarro de Consuelo: “Ojalá esta producción inspire a otras mujeres a escribir y producir sus propias historias”

Image
ACTUALIDAD

• Alcaldía de Medellín lanza incentivos cinematográficos y audiovisuales ICAM 2025

• Cuarta temporada de O11CE se verá por Disney+ en 2026

• Finaliza el rodaje de Aída y vuelta, la película dirigida por Paco León

Image
VIPS
Image
Image
Aurelio Cheveroni y Shela Aguilera de Yo me llamo mini
Image
Image
Visita de ejecutivos de Hollywood a México para evaluar las ventajas que tienen el país para la producción audiovisual
Image
ACTUALIDAD
Image
ICAM 2025 Medellín

Con el fin de que siga creciendo la industria audiovisual en la ciudad, se abrió la convocatoria Incentivo Cinematográfico y Audiovisual de Medellín – ICAM 2025, que tiene un monto total de  $1.500 millones de pesos colombianos (alrededor de US$375 mil). En la primera etapa se entregarán $500 millones de pesos (US$125 mil).

Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.