El director general de FCB México, Eric Descombes, compartió las estrategias de innovación que han aplicado durante el 2017 para el crecimiento interno y de sus clientes.
“La innovación en publicidad viene sobre todo por la forma en la que estamos creando las ideas; en nuestro caso eso gira alrededor de la tecnología y de nuevos recursos. Nos hemos enfocado mucho en la inteligencia artificial” señaló Descombes. “Empezamos a crear nuestros propios algoritmos y a crear con las herramientas de Amazon Cloud. Muchas de nuestras ideas también nacen de crowdsourcing, creo que la industria ha tenido mucho miedo a esta herramienta, pero para innovar es importante no tener miedo”.
En 2017 tuvieron grandes casos de éxito para sus marcas. Uno de los más relevantes fue con Bissú, con quienes han hecho mercadeo en redes personalizado. Con Nivea han producido distintas versiones y formatos de manera programática de una pieza base, apuntando a la creatividad dinámica.
“La inversión digital en México se ha centuplicado, aquí ya se invierte más de un billón de dólares en digital, que no es ninguna cantidad despreciable. Sigue siendo televisión, el líder, por el alcance masivo que ofrece. Pero todas las marcas están viendo que si no están en digital no son parte de la conversación, el crecimiento ha sido espectacular, nuestra nueva unidad de medios con creatividad autogenerada ya produce lo mismo que el área tradicional” añadió.
Para 2018 apuntan a ser más creativos. “Tuvimos la salida de Humberto Polar, pero no cambia el rumbo. Pronto anunciaremos la llegada del nuevo director creativo, quien tiene muy, muy alto nivel y cuenta con más premios creativos que todo México. Vendrá de Nueva York para ser nuestro nuevo Messi de las ideas y seguimos contratando a grandes talentos”.