MERCADEO

Eric Tourtel de Teads: Tuvimos más de 200 reuniones en Cannes y el foco en el tema de atención

Liz Unamo| 26 de junio de 2022

Eric Tourtel de Teads

Para Eric Tourtel, CEO LatAm, Teads, la presencialidad de la edición 2022 de Cannes Lions se visualizó muy fructífera para la compañía. “Este año tuvimos más 200 meetings” dijo. Recordó que durante la pandemia y virtualidad hace tres años —antes de la pandemia— hicieron casi 300, de las cuales él lideró 37.

“Me ha ido bien de verdad y no iba a venir porque pensaba que muy poca gente de Latinoamérica vendría; pero ha habido mucha confirmación de último momento y entonces para mí es muy interesante porque puedo ver a mucha gente de un montón de países, lo cual está muy bien y aprovecho para encontrarme con ellos”.

El gran foco para Teads en Cannes fue el tema de atención. “Atención es un tsunami que le esta llegando al mercado” dijo Tourtel. La compañía lanzó en el marco del festival un programa de atención para avanzar en la medición de la atención omnicanal que combina creatividad y medios. “Creo que lo que estamos sacando ahora a nivel de atención va a limpiar un poco el mercado. Atención es la diferencia entre ser visible y ser visto, y cambia todo” destacó.

Explicó que ya están trabajando en ese programa con algunos clientes, especialmente con algunas agencias. Dijo que con Dentsu y Havas están muy avanzados. “Hemos participado en un estudio con Havas, el proyecto Trinidad (Project Trinity), demostrando que publicidad dentro de entornos editoriales tienen mucha mejor atención. Mientras que con Dentsu hicieron un estudio a nivel de todos los medios, “donde también podíamos ver cuánta más atención tenía una publicidad, obviamente, la experiencia era mucho mejor, pero con un crecimiento de tres dígitos en intención de compra con cosas muy distintas” agregó.

Dijo que Teads es el dueño del formato publicitario dentro del contenido y que tienen acuerdos exclusivos con casi todos los publishers. “De los 200 Top publishers de Latinoamérica, trabajamos con 188, una locura, va a ser muy difícil encontrar un publisher que no use Teads en LatAm”.

La fuerza publicitaria de Teads está en el móvil. “Tenemos un formato que mide un tercio de la mitad de la pantalla del móvil, y todos los demás meten una pastillita abajo que te sigue, que tiene 100% de visibilidad, pero que nadie ve” dijo Tourtel. Y aunque reconoció que este otro formato tiene métricas altas, “si quieres tener mucha visibilidad a gran escala o tienes una cantidad de data gigantesca, una cantidad de inventario gigantesco para poder optimizar basado en la data, se necesita una inteligencia artificial ultrapotente para ser esa optimización, que es lo que tenemos nosotros”. La otra opción al formato de Teads es la intrusivo, hacer un anuncio pre-roll en un video, que la mayoría de los usuarios evita.  

Destacó que durante el festival se reunió con una anunciante muy potente que está cambiándose de “eficiency” a “efectiveness”. “El primero es pagar lo menos posible, pero llega un momento que esto te sale más caro, porque te desgastas mucho” dijo Tourtel.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image