MERCADEO

Ernest Ribá de Wunderman Invention Platform: Con este nuevo Hackatón buscábamos seguir profundizando en nuevas formas de creación

Cristian Vergara| 10 de julio de 2015

Ernest Riba, responsable de WIP

Durante dos jornadas completas de trabajo interdisciplinario, se llevó a cabo un Hackatón organizado por WIP (Wunderman Invention Platform), el start up studio de la agencia, y el curso de Social Media Strategy de Miami Ad School, para ayudar a la Fundación Huésped en su misión. “Con este nuevo Hackatón buscábamos seguir profundizando en nuevas formas de creación más abiertas y multidisciplinarias, esta vez con foco en la Innovación Social” destacó Ernest Riba, responsable de WIP. Bernardo Geoghegan, director de Miami Ad School, agregó “A los alumnos les dio la oportunidad de trabajar en equipo con desarrolladores digitales para resolver un problema social con algo que no necesariamente es un aviso. Esto es lo que cada vez más necesita el mercado”. Los equipos enfocaron sus esfuerzos en la prevención del VIH. Para el primer desafío se debía pensar una solución para fomentar en los jóvenes la adherencia al tratamiento del VIH/Sida desde una mirada integral. El segundo desafío en el que se trabajó, era una nueva manera para que la Fundación Huésped pudiera conseguir ingresos recurrentes como alternativa a la donación directa tradicional.El último desafío era inventar una solución para fomentar y desestigmatizar la realización del test de VIH en todas las personas, poniendo el foco en la detección temprana de la enfermedad. En este caso, se creó un dispositivo electrónico conectado a la red que permitirá estimular la recomendación del test a sus usuarios.

Diario de Hoy

martes, 8 de abril de 2025

Image

Joaquín Duro de Telemundo: “Con lanzamiento del FAST Channel de deportes en agosto duplicaremos el número de horas a 1.000 por año”

Image
DESTACADOS

Mundos opuestos vuelve a Canal 13 de Chile más de una década después, con nuevas reglas, más tecnología y el mismo espíritu original

• Welt Six aterriza en Colombia con modelo estadounidense de representación artística y sella alianza con Bluhaus, casa de talento de Perú

• María Pérez de MIP Cancun: “Sorprendidos con la respuesta de la industria en México al evento que tendremos este miércoles 9”

• Fallece Guillermo del Bosque productor clave en la historia de TelevisaUnivision y su canal Telehit

EFD Studios impulsó debate sobre sostenibilidad en la industria en FICCI 2025

Image
ACTUALIDAD

• Kelly Day ascendida en Prime Video a cargo de la supervisión de las producciones originales internacionales

• Dan Thunell al frente como responsable único de Propagate International

• Hemisphere adquiere los derechos exclusivos de la miniserie y la película Francisco, el jesuita para EE. UU. y Puerto Rico

Tierra de deseos de Globo llega a Armenia

• Canal 26 amplía su alcance en México

• Colombia brilla en Nueva York: cine, música y excelencia creativa este abril

Image
DESTACADOS
Image
Image
Mujeres Welt Six
Image
María Perez presidenta de MIP Cancun
Image
Guillermo Del Bosque de Televisa
Image
ACTUALIDAD
Image

Kelly Day, actual VP Internacional de Prime Video, fue ascendida para supervisar los equipos de producción original internacional luego de la salida de Jennifer Salke.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.