MERCADEO

Esta alianza reunirá los mejores trabajos de toda la región: Lucho Contreras del Círculo de Creativos de Panamá

Claudia Alizo| 27 de abril de 2021

Luis Eduardo "Lucho" Contreras de Círculo de Creativos de Panamá

El VP creativo en The Ad Company y miembro de la junta directiva del Círculo de Creativos de Panamá, Luis Eduardo “Lucho” Contreras, compartió sus expectativas sobre la alianza con FIAP 2021 y la entrega de los premios en un año atípico.

“La importancia del FIAP en el contexto publicitario de Latinoamérica es innegable, y la trayectoria de 25 años del Festival Caribe premiando la creatividad del área Caribe, abarcando 18 países, es una alianza que marca un precedente al que hay que prestarle especial atención, ya que esto asegura reunir a los mejores trabajos de toda la región, compitiendo por los dos trofeos más anhelados” expresó Contreras.
 
Sobre la oportunidad de pasar directamente como finalistas en FIAP 2021 indicó que “Este es un llamado a las mentes creativas del Caribe, a preparar e inscribir sus mejores piezas, ya que ahora tendrán una doble posibilidad de alcanzar la gloria: primero, el luchar por una de las codiciadas estatuillas de Caribe y segundo, por si fuera poco, las piezas ganadoras en el festival Caribe, automáticamente entran como finalistas en FIAP, haciendo un paralelo con el fútbol, pasamos directamente a las finales y esto aumenta en gran medida las posibilidades de ganar”.

Lucho indicó que no cree en fórmulas o que exista una clave para saber “qué se debe hacer” para ganar en un festival, pero sí hizo énfasis en prestarle atención a los procesos y darle los tiempos necesarios a una buena idea.

“Estos son trofeos muy codiciados y detrás de ellos hay mucho, mucho talento, en ese orden. No hay que dar nada por sentado. Que esa milla extra se sienta, que esa vuelta adicional a la rosca, hay que darla. “Un proceso creativo nunca termina, ¡se interrumpe!” solo asegúrate de que cuando lo des por terminado, hayas dado lo mejor de ti. Una buena idea es insípida sin un talento que la haga grande. Creo que es ahí donde se hace la diferencia, estamos en una era donde la inmediatez es lo que prima, pero soy un convencido de que en las mejores piezas, así vengan de destellos creativos, el trabajo posterior fue lo que las hizo grandes”.

Para finalizar, compartió su valoración sobre la importancia de que se celebren este tipo de eventos en el contexto actual. “En algún momento de esta pesadilla me sentí como un integrante de la orquesta del Titanic, continuando la melodía mientras el mundo seguía desmoronándose alrededor, pero era la impotencia de no poder hacer nada. Quizás esa labor creativa fue un refugio para muchos de nosotros, que así viéramos las cosas caóticas, nunca dejamos de crear, de inventar, de buscarle un mejor camino” expresó.
 
“Estoy convencido de que en este período de encierro nos hizo ser mucho más creativos, por naturaleza teníamos que serlo y teníamos el tiempo de sobra para hacerlo. Muchos lo canalizaron en sus clientes o en sus marcas, en ideas que estaban engavetadas. Pues bien, estoy seguro de que esas piezas fecundadas o desarrolladas en medio de todo este caos fueron muchas y verán su grandeza y serán reconocidas en eventos como el Festival Caribe, en FIAP, en Cannes, etc. Hay que prepararse para disfrutarlas. Porque las ideas nunca se dejaron encerrar, es más, ellas se emanciparon para ayudarnos a salir de esta pesadilla”.

Diario de Hoy

viernes, 24 de enero de 2025

Image

Eduardo Lebrija de Paramount: “Alcanzamos las metas trazadas en ingresos por distribución y estrategias publicitarias con Pluto TV”

Image
CONTENT AMERICAS 2025

• Javiera Balmaceda de Prime Video habla sobre la estrategia de contenido de la plataforma

• Calinos enfoca su 2025 en plataformas digitales y contenido rumano

• Ernesto Ramírez de Comarex: “Creo que va a haber una tendencia otra vez hacia los seriados largos estilo telenovela”

• Alexis Fridman de Perro Azul: “Estamos emocionados por aprovechar la experiencia de North Road para producir contenido más ambicioso”

• Estrategia de WBD: True crime con nueva mirada e IP recordadas

• Liliam Hernández de Universal Cinergía: “Tenemos buenas proyecciones con Prime Video en 2025”

• Orestes Aja de Atresmedia Internacional: “Nuestra plataforma atresplayer está muy fuerte en Latinoamérica y EE. UU.”

• MediaHub busca ampliar su catálogo con contenido factual

• Globo y Gaumont firman acuerdo de coproducción

• Durante Content Americas se realizó encuentro exclusivo entre representantes de la industria audiovisual de Iberoamérica

• Canal 13 de Chile asiste a Content para vender su contenido, buscar programación y encontrar alianzas

• Álex Suárez de Lodma Films: “Estamos buscando la pantalla correcta para contar la vida del comediante mexicano Manuel ‘Loco’ Valdés”

The perfect target de Caponeto y La covacha de Balassa Films ganaron el Copro y Kids Pitch de Content Americas 2025

• Galería de fotos Content Americas 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Duque Duque, presidente de TIS, que regresó a la distribución de contenidos

Samuel Duque Duque de TIS

Una de las noticias más relevantes de Content Americas 2025 fue el regreso de TIS a la distribución de contenidos. Detrás de este logro está Samuel Duque Duque, presidente de la compañía colombiana.

Image
ACTUALIDAD

• SAG-AFTRA anunció acuerdo tentativo con Telemundo Television Studios

• El Clúster Audiovisual de Madrid realizará el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual el 28 de enero

Image
CONTENT AMERICAS 2025
Image
Javiera Balmaceda, directora de originales para América Latina, Canadá y Australia de Amazon Prime, habló en Content Americas sobre la estrategia en contenidos de la plataforma en la región
Image
Image
Ernesto Ramírez, director adjunto de Comarex
Image
Image
Mariano Cesar, SVP general entertainment, original content and programming strategy LatAm; Pablo Zuccarino SVP and head of kids and animation Lat Am and portfolio strategy, international y Patricia Jasin, Senior VP of international TV distribution for Latin America and country manager for Colombia de WBD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Francisco Fullá, director de Estrategia, Operaciones y Desarrollo de Negocios de Canal 13
Image

Durante su participación en Content Americas, Álex Suárez, fundador de Lodma Films, compartió su perspectiva sobre la importancia de las propiedades intelectuales (IP) y el auge del true crime en las ferias internacionales como esta. Enfatizó que la compañía trabaja en proyectos con potencial global, como lo es llevar la vida de Manuel “Loco” Valdés a la pantalla.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Clúster Audiovisual de Madrid

El Clúster Audiovisual de Madrid llevará a cabo el próximo martes 28 de enero el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual, enfocado en la financiación privada y pública en el sector a largo plazo.