MERCADEO

Esteban Cabezas como jurado en Producción de FIAP 2022: Mis tres elementos son la risa, lo experimental y lo creativo

Cristian Vergara| 23 de agosto de 2022

Esteban Cabezas

Para Esteban Cabezas, director de LaFuerza Chile, los comerciales deben ser entretenidos, divertidos, donde se manifieste la risa y la comedia, hacer cosas voladas, filmar con poco, darle una vuelta. “Sabemos que con la tecnología podemos hacer cualquier cosa y tenemos que ponernos más creativos y experimentar” dijo a PRODU. La risa, lo experimental y lo creativo son sus elementos.

Para Cabezas, que fue seleccionado por el Festival Iberoamericano de la Creatividad (#FIAP2022) como jurado de shortlist en Producción, lo interesante de competencias como está es que se puede ver cómo comunicas una marca o un nuevo producto. “Sentarse a ver y poder explorar lo rincones de los distintos publicistas, creadores, realizadores, creo que es muy bueno. Así que la importancia va en esa difusión que no es la oferta, sino el lugar en el que la publicidad como herramienta va a comunicar más allá de vender; es genial” dijo.

Valora positivamente la creatividad regional. “Hay muchas cosas buenas, somos personas que tenemos la creatividad a flor de piel” enfatizó.

Como director, Cabezas relaciona los festivales publicitarios con los de cine, como un lugar para distribuir, para mirar y para absorber el lado más artístico de una disciplina. “En el cine-arte puede haber algunas películas que ya son netamente comerciales, pero igual tienen en sí su destreza artística. Lo mismo pasa con la publicidad, que tiene un espacio artístico importante y creo que se da más sobre todo en festivales como el FIAP”.

Como jurado dijo que va evaluar la forma en que se filma una pieza. “No estoy hablando de artilugios tecnológicos, sino que simplemente hay un diseño de producción cuando ves ciertos comerciales, publicidad o spots que admiras, de cómo los filmaron o cómo se les ocurrió filmarlos, con cuántas cámaras lo hicieron, con qué cámara, cómo pusieron la cámara ahí; todo ese tipo de reflexión intelectual frente a un proyecto donde la herramienta es la cámara y cómo narro con una cámara, a mí me atrae mucho. Y entonces voy a evaluar por ahí” explicó.

El desafío que enfrenta la industria publicitaria para Cabezas tiene que ver con cómo nos comunicamos. “Creo que hoy en día los presupuestos están superestrechos y también están estrechas las relaciones humanas”. Destacó que ya no funcionan los clientes tercos que creen que se la saben todas y hacen lo que quieren, o el director que no puede hablar con el asistente de producción, y esa agencia intocable que es dueña de su idea y nadie más se la va a tocar. “Creo que hoy en día somos una gran industria trabajando por comunicar de buena forma el producto” dijo, y enfatizó que deben hacerlo como una cooperativa, ya que todos tienen mucho que entregar a una pieza.

En cuanto a su carrera, comentó que su película, La taza rota sigue dando vueltas por el mundo. Anunció que en cuanto a su banda musical, Las 3 Marías, van a editar un vinilo a final de año; igualmente, está trabajando en una novela gráfica que debería salir en 2023.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image