Las razones por las que un usuario de smartphone baja una aplicación son un reto para muchos anunciantes. Pero según un estudio realizado por eMarketer y Tune —empresa que provee sóftwer para el manejo de mercadeo en móviles y mediciones—, la razón principal es simple: que la aplicación cumpla una tarea específica y que el usuario piense que podría ayudarlo.
El estudio incluyó a 3.500 usuarios de smartphones en EE UU, durante el principio del verano de este año. En general, las razones por las que los usuarios instalan apps en sus teléfonos son bastante simples. Por ejemplo, 31% dijo que bajaba una aplicación porque se la recomendó un amigo, y 20,2% vio un anuncio del app y le pareció interesante.
Los buscadores también son claves para bajar una app. 13,5% de los encuestados dijo que buscaron en Google y la aplicación les pareció una buena respuesta. Incluso 13% creyó que una app mostrada por Apple o Google debía ser buena.
Recordar una aplicación es otro reto para los anunciantes. Menos de 25% de usuarios a nivel mundial volverán a una app al día siguiente de usarlo, según un estudio de Appboy.
Los usuarios de móviles borrarán una aplicación si rara vez interactúan con ella. Un estudio de Milllward Brown Digital demostró esto en un estudio donde tres cuartos de los encuestados dijo que borraban la app cuando la usaban poco.