MERCADEO

Estudio de Nielsen: Las latinas son el corazón familiar y lideran las decisiones de compra

Manuela Walfenzao| 25 de octubre de 2017

74% de las latinas manifiestan que es muy probable que recomienden productos de su preferencia

Una nueva investigación de Nielsen reveló que a una edad promedio de 31 años, las latinas están ingresando a sus mejores años de ingresos y han obtenido logros educativos y empresariales, lo que ha contribuido a su poder económico.

“Las latinas se han convertido cada vez más en el sostén de la familia y en las personas que toman las decisiones de compra en sus hogares. Los minoristas y los vendedores tienen una oportunidad de crecimiento si son capaces de entender y aprovechar el impacto de los consumidores latinos en sus hogares y otros hábitos de consumo dominantes” señala Nielsen.

El estudio obtuvo importantes insights sobre los hábitos de consumo de las jóvenes hispanas. El primero es que son leales a las marcas que les gustan y siempre están conscientes del costo, la relación precio-calidad es clave en este sector. 68% aseguró que si un producto es fabricado por una empresa en la que confían se atreverían a comprarlo.

Otro dato relevante es que mantienen la conexión con su cultura a través de la cocina, por lo que los alimentos y bebidas son una categoría clave. 79% declaró que cocina frecuentemente y el mismo porcentaje indicó que disfruta ser creativa en la cocina.

Por último, descubrieron que están liderando el crecimiento en las categorías de salud y belleza, ya que son quienes hacen énfasis en estos temas dentro de sus hogares. Son grandes compradoras de productos de belleza, salud, deportes y bienestar.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.