MERCADEO

Estudio de Teads y Realeyes: La corta duración del anuncio afecta directamente el engagement emocional con la pieza creativa

Liz Unamo| 3 de diciembre de 2018

Teads In Read

Teads en asociación con Realeyes realizó el estudio Making 6
seconds count,
dentro del cual incluye un análisis de 166 anuncios con seis
segundos de duración con el objetivo de descubrir cuáles son las claves para
que estos obtengan el máximo impacto entre los consumidores digitales. 

 

El análisis mostró que, si bien en dispositivos móviles los
anuncios de seis segundos tienen una tasa de visualización promedio (VTR) del
55%, estos tan solo obtuvieron una puntuación de 3.6 en EmotionAll, en
comparación con la puntuación de 5.1, obtenida por los anuncios de formato más
largos (30 segundos).

 

La investigación revela que el grado de impacto emocional
del anuncio de video está directamente relacionado con un incremento de 75% en
las ventas. Sugiere que a pesar de que dicha historia constituye un factor
clave en la construcción de una conexión emocional, los anuncios de seis
segundos a menudo tienen dificultades para desarrollar una narrativa eficaz en
un período tan corto de tiempo

 

“Los anuncios de TV
de 30 segundos no son suficientes para lograr el engagement del usuario a sus
contenidos. Sin embargo, la investigación también revela que acortar un
anuncio no necesariamente garantiza el éxito, especialmente si este pierde la
conexión emocional” señala la VP Global de Investigación e Información de
Teads, Caroline Hugonenc.

 

Algunas de las conclusiones clave del estudio:

 

1. Los anuncios de seis segundos son muy efectivos en
términos de visualización, pero representan un reto en términos de la
construcción de una buena narrativa, que en un período corto de tiempo, impacte
de manera directa las emociones del usuario.

2. En el caso de anuncios de televisión reciclados es
recomendable usar el pre-testing para identificar y seleccionar previamente la
escena más atractiva de un spot de televisión.

3. La llamada a la acción es fundamental. A pesar de que la
llamada a la acción es un factor clave para impulsar el engagement en los
anuncios de corta duración, tan solo el 16% de los anuncios de seis segundos
testeados en esta investigación incluía una llamado de este tipo.

Diario de Hoy

viernes, 21 de marzo de 2025

Image

Netflix presentó Atrapados, primera serie latinoamericana basada en una novela de Harlan Coben

Image
DESTACADOS

Juego de voces de TelevisaUnivision arrasa en su estreno con innovación tecnológica y altos ratings

• Cecilia Mato de Navajo Charrúa: “Trabajando en varios proyectos propios y en servicios de producción en Uruguay”

• Abraham Ramírez Palomino de Summit Finance: "Las finanzas de una productora audiovisual deben ser estratégicas y tecnológicas"

PERSONAJE DE LA SEMANA

Patricio Hernández, director ejecutivo de Megamedia de Chile

Image
ACTUALIDAD

• Chile adopta a nivel nacional el sistema cross-media de Kantar IBOPE Media y duplica el universo de estudio

• MIP Cancun convoca a evento de networking en México junto a Stage México Audiovisual y Canacine

• Mediacrest incorpora a Stephen Johnstone como consultor internacional

• Pérdidas anuales de Apple en sus servicios de streaming superan los US$1 mil millones

• Mesa Nuevas vías para financiación en el Festival de Málaga: "Las marcas y contenidos se necesitan mutuamente"

• Secuoya Studios presenta The Lottery Ticket y lidera debate sobre creación de IP en Series Mania

La vaca Lola de El reino infantil alcanza récord en Spotify

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos de Netflix llega a Caracol este 24 de marzo

• Anuncian que Coco 2 ya está en desarrollo

Sunshine girls de Kanal D arriba a Eslovenia

• América TV trae la tercera temporada de Orderique, sí va a salir

• ViX presenta el documental Anatomía del mal, el caso Rangel de N+ Docs

• Comenzó rodaje de la película La casaca de dios que se estrenará en un plataforma y en cines de Argentina y Uruguay

Image
DESTACADOS
Image
Image

Navajo Charrúa nació hace poco más de un año para trabajar desde Uruguay hacia el mundo. Fue fundada por Lucas Vivo (fundador de Navajo Films), Cecilia Mato y Mariano Kohan como socios productores. Mato comentó a PRODU que decidieron conservar el nombre Navajo porque ya tenía una trayectoria de 20 años en el mercado.

Image
Abraham Erick Ramírez Palomino, fundador y CEO de Summit Finance, es experto en finanzas enfocadas en la industria audiovisual

Con el fin de poder entregar a las producciones y a las casas productoras un músculo financiero estratégico, Abraham Ramírez Palomino creó Summit Finance hace tres años. Explicó a PRODU que las finanzas en la producción audiovisual han evolucionado en los últimos años. Con la llegada de las plataformas, éste trabajo se ha sofisticado y se ha vuelto más riguroso.

Image
ACTUALIDAD
Image

Desde el 1.º de abril, la medición de audiencias en Chile incluirá todas las pantallas. Con la llegada de la medición Cross-Platform, de Kantar IBOPE Media, la industria contará por primera vez con un modelo capaz de capturar el comportamiento real de los espectadores en todas las pantallas, incorporando datos de TV abierta, cable, plataformas digitales y dispositivos móviles.

Image
MIP Markets organiza dos eventos de networking en Colombia: el primero el 25 de marzo en colaboración con Meca, y tendrá lugar en Medellín, y el segundo el 26 de marzo, en colaboración con ProColombia, que ocurrirá en Bogotá. Allí se promueven mercados como MIP Cancun.

MIP Cancun anunció una serie de eventos de networking en Colombia y México en las próximas semanas. Se trata de tres eventos, organizados en asociación con ProColombia, MECA, Stage México Audiovisual y Canacine. Los encuentros tienen el objetivo de identificar nuevas oportunidades de crecimiento.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Disney y Pixar anuncian que COCO 2, la secuela de la galardonada película COCO (2017), disponible en Disney+, se encuentra en desarrollo en Pixar Animation Studios

Disney y Pixar anuncian que Coco 2, se encuentra en desarrollo en Pixar Animation Studios. Se trata dela secuela de la galardonada película Coco (2017), disponible en Disney+. El anuncio fue realizado por el CEO Bob Iger durante la reunión anual de accionistas de The Walt Disney Company. “Aunque la película aún está en sus primeras etapas, sabemos que estará llena de humor, corazón y aventura”, expresó Iger. “Estamos ansiosos por compartir más detalles pronto”.

Image
Sunshine girls Somos Mipcom
Image
Image
Image