77% de los encuestados en el más reciente estudio realizado por GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, dijo estar algo o muy preocupados sobre cómo las empresas usan sus datos personales en línea. Ese porcentaje significa un aumento de 5 puntos frente al estudio del año pasado.
Los resultados del estudio 2021-2022 Consumer Tech Preferences revelan además que hay una disminución en el interés por comprar los últimos productos tecnológicos antes en lugar de más tarde, 73% estuvo de acuerdo en que “esperan hasta que la tecnología se vuelva más barata antes de considerar una compra” frente al 69% del año pasado. Y que existe un mayor número de personas -32% vs. a 28%, confundidas por la tecnología y sus promesas en general.
En relación con la industria publicitaria, una mayoría cada vez menor de los encuestados (73%) dijo que aceptaría tener que ver comerciales para mantener una factura mensual más baja por los servicios de video streaming en comparación con el 76% en la encuesta del año pasado. Este dato “refuerza el instinto de GroupM de que, con el tiempo, la publicidad se convertirá en una característica cada vez menor en este canal”.
El estudio, realizado por Audience Origin de GroupM (antes LivePanel) en diciembre de 2021, encuestó a mil consumidores estadounidenses sobre sus actitudes hacia la tecnología en seis categorías: actitudes hacia la tecnología, intercambio de información y privacidad, dispositivos y servicios basados en la realidad virtual, dispositivos inteligentes, dispositivos móviles y servicios digitales, como búsqueda visual, transmisión de audio y video.