SocialPubli lanzó el Estudio Global de Influencers 2019, que destaca las tendencias, objetivos y actitudes de los influencers de Latinoamérica que trabajan en esta industria de rápido crecimiento.
Los datos de la encuesta recogieron las opiniones de 2.667 influencers a nivel global, adscritos a esta plataforma automatizada, de los cuales casi el 70% provienen de México, Colombia, Perú y España.
“Los micro influencers son un grupo demográfico joven, con grandes expectativas y en crecimiento, especialmente en Latinoamérica, donde se han convertido en una verdadera fuerza del marketing digital. Esta encuesta nos muestra que son idealistas y que, en general, no están dispuestos a comprometer su ética y prefieren aprovechar la oportunidad correcta que se alinea con sus valores, antes que la primera o más rentable que se les presente” dijo Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.
Los resultados del estudio subrayan el valor y el potencial que se puede crear cuando los influencers se asocian a una marca, ya que la mayoría de ellos enfoca sus esfuerzos de marketing en el alcance (reach), el engagement y el reconocimiento de marca. Asimismo, este estudio encontró que los influencers son cada vez más conscientes de su propio valor para las marcas, y la mayoría de ellos (61%) prefiere una compensación monetaria sobre otras opciones de colaboración.
Algunos datos:
– El 99% de los influencers dice que trabajan con marcas en las que creen y que comparten sus valores. Los micro influencers mantienen un fuerte deseo de autenticidad.
– Instagram continúa creciendo como la plataforma favorita. Más del 75% de los influencers de todos los géneros aseguran que es la mejor plataforma para interactuar con los seguidores.
Ver estudio completo