El director español Alex de la Iglesia dirigió el corto Una vez en la vida para The Platinum Card de American Express, una historia que trata sobre la idea de que en la vida hay experiencias memorables que solo se dan una vez, al igual que las experiencias que The Platinum Card brinda a sus socios.
El corto fue presentado ante 250 personas en un evento que contó con la conducción del periodista, guionista y productor cinematográfico Axel Kuschevatzky. Luego de su proyección, Alex De la Iglesia procedió a sumergir la computadora que contenía la única copia del film en un recipiente con agua similar a una pecera ante la mirada atónita del público presente. De esa manera, el corto bautizado “Una vez en la vida” fue visto únicamente por quienes tuvieron el privilegio de participar de esta experiencia.
“Con el corto Una vez en la vida y la performance de su destrucción queríamos generar una experiencia memorable desde todo punto de vista para nuestros socios de The Platinum Card. Su título alude justamente a esos pequeños momentos únicos que suceden y se disfrutan solo una vez, como la posibilidad de ver este corto” dijo Evelin Thesing, gerenta de Marketing, Publicidad y Comunicaciones de American Express Argentina.
El estreno contó con una red carpet de la que participaron artistas argentinos como Carla Peterson, Dolores Fonzi, Santiago Mitre, Jazmín Stuart, Juan Minujín, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Martina Guzmán y Peter Lanzani.