MERCADEO

Face to Face: Ganadores del FIAP reconocen la importancia del festival para su labor y la región

Josefina Blanco| 18 de octubre de 2022

Face To Face Webinar 18 Octubre

Orgullo,
satisfacción, celebración, privilegio, confirmación,
responsabilidad, reflexión, representación, alegría, grata
sorpresa, agradecimiento, una caricia al ego, inspiración, honor,
autenticidad, historia, y hacer, hacer y hacer, son las palabras y
frases con las que los representantes de las piezas que más
brillaron en el FIAP 2022 definieron al Festival Iberoamericano
de la Creatividad.

Para celebrar y recibir el feedback de los
resultados la edición 51 del FIAP, el Face to Face webinar
reunió a: Diego Rodríguez, VP Creativo de Ogilvy México; Álvar
Suñol, Co-President & Chief Creative Officer de alma USA;
Gustavo Lauría, Co-Founder & CCO de We Believers USA; Alexis
Ospina, Executive Creative Director de Media.Monks México; Sergio
Franco, Executive Creative Director de Fahrenheit DDB Perú; Raúl
Cardos, fundador de ( anónimo ) México; Mauri Clavijo, Executive
Producer & Partner
de Oriental Films México; y Julio Alonso,
director creativo ejecutivo de LLYC España. El encuentro fue
moderado por Mara Fernández, editora asociada y directora
sénior de PRODU para el mercado hispano de EE UU y Latinoamérica.

Para
Suñol, el peso de su trabajo como agencia es conectar a las marcas
emocionalmente con los consumidores y hacerlo con ideas memorables
y que impacten. “Entonces me parece que está buenísimo que eso se
refleje en el festival (FIAP), en los premios y que el grosor de los
mismos recaiga ahí”. Alma recibió un Gran Sol de Iberoamérica,
28 metales, fue la agencia más premiada en el US Hispanic, y
además se alzó como Agencia del Año. “Creo que es muy difícil
ser la Agencia del año si no tienes varias ideas participando en
distintos formatos para distintos clientes y eso creo que es la una
confirmación o un ejemplo más de una solidez y una consistencia en
al menos intentar encontrar la excelencia creativa en todo lo
que haces en la agencia” destacó.

“Creo que en el FIAP, al
ser un festival latino, se ve justamente nuestro trabajo. Y creo que
el latino tiene un sello propio en el trabajo que exhibe, y que eso
también es lo que nos hace competir de otra manera respecto a los
otros mercados, países, continentes. Nuestro trabajo tiene un sello
propio y a mí me gusta que eso se vea y se sienta” dijo Rodríguez,
cuya agencia —Ogilvy México— ganó cinco metales (1 oro, 3 platas y
un bronce) por su pieza Nuestras manos para Cerveza Victoria de
AB InBev.

Para Lauría, ganar cualquier premio relevante implica la renovación de seguir
adelante. “Dan ganas de seguir haciendo más cosas, que diviertan a
la gente, impacten en la vida de la gente, impacten en las marcas y
que nos hagan sentir que no estamos trabajando, sino haciendo algo
que está bueno. Eso es lo que nos da ganas de levantarnos todos los
días y agarrar el lápiz y escribir. Así es con cada premio, te dan
ganas de hacer algo mejor todavía”. Su agencia, We Believers, se
alzó con 15 metales (8 oros y 7 platas), dos Gran Sol de
Iberoamérica y la mención de Agencia Independiente del Año.

“La
idea de que trabajamos en esto que nos gusta, al menos en mi caso,
que me divierta, que esté bueno para las marcas, que construya a
las marcas de los clientes y después si vas y te mides con las
mejores agencias, y en este caso de la región, cuyo trabajo admiras
mucho, que además son consistentes y que ganan en todos los
festivales, pues ganarte un premio en un festival como este es lindo y es superimportante” dijo Cardos sobre lo que representa
para ( anónimo ) México el FIAP. Su agencia ganó cuatro metales (2
oros y 2 bronces) más un Grand Prix en Producción por su pieza
Virus.

Por su parte, Clavijo, cuya productora Oriental Films fue
galardonada como Productora del Año, recibió los aplausos y
agradecimiento de los asistentes. No es para menos, las piezas en las
que trabajaron acumularon 20 metales en FIAP 2022. “Creo que lo
primero es que [los festivales] son una caricia al ego, uno se
presenta en festivales para ganar. Y para nosotros, las
productoras, agradecimiento, porque las agencias confíen en darnos
este tipo de guion que normalmente elevan el reel de la
productora que es lo que necesitamos y estamos todo el tiempo
mostrando las cosas nuevas que filmamos”.

Ver Fiap Face to Face Webinar

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image