Facebook está apostando por la incorporación de un mayor número de anuncios dentro de los videos que se encuentran en la red social. La empresa quiere compartir las ganancias con los proveedores que generan estos videos.
Se espera que la compañía empiece las pruebas con un formato de mid-roll, que les permitirá a los editores insertar anuncios después de que las personas hayan visto 20 segundos del video. Facebook venderá los anuncios y les dará 55% de las ventas a los editores. Esta es la misma división que ofrece YouTube, quien domina el negocio de los anuncios en videos digitales.
La red social se esforzó en los últimos años para fortalecer el hábito de visualización de videos: durante el 2016 sus usuarios estaban viendo millones de horas de video al día. Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, ha sido quien más ha luchado contra los anuncios en pre-roll, que aparecen antes de que empiece un video.
Hasta el momento, los editores no han visto casi ingresos por los clips que montan en Facebook. Algunos han creado videos patrocinados por anunciantes y otros esfuerzos, pero este formato demuestra la importancia que le han concedido a los editores.
Los nuevos anuncios solo pueden empezar una vez que el espectador ha visto al menos 20 segundos de contenido y solo pueden aparecer en videos de al menos 90 segundos. Facebook les está diciendo a los editores que para hacer dinero, necesitan generar contenido que mantenga la atención del usuario por un rato.