MERCADEO

Facebook reinventa la forma de consumir noticias

Patricia Molina| 31 de octubre de 2014

La presencia del gigante social en dispositivos móviles crece constante y rápidamente

Facebook se está convirtiendo cada vez más en un negocio de información. Con los nuevos cambios de la tecnología, también han cambiado las dinámicas del día a día. De acuerdo a los datos ofrecidos por SimpleReach, la presencia del gigante social en dispositivos móviles crece constante y rápidamente, contando con el 20% del tráfico de noticias.Por otra parte, de acuerdo a los últimos datos ofrecidos por el Pew Research Center, se determinó que 30% de los adultos norteamericanos consume noticias a través la red social, que en comparación con otros medios como Twitter o Google News, está a la cabeza de las listas en los medios de consumir periodismo preferidos por los usuarios. “No quiero tener un juicio editorial sobre el contenido que parece en su alimentación. Usted hace sus amigos y elige las páginas que le gustan por lo que usted es el mejor para decidir qué cosas le importan” comentó Greg Marra, ingeniero de Facebook de 26 años y quien es uno de los responsables de ajustar semanalmente el código informático responsable de decidir el contenido de inicio en su timeline en Facebook.La fórmula de Facebook, basada en miles y miles de métricas, incluyen factores como el tiempo de conexión a través de un dispositivo, el tiempo que pasan los usuarios leyendo nuestros contenidos o el número de likes recibidos. De este modo se identifican cuáles son los contenidos de los que más disfrutan los usuarios.

Diario de Hoy

miércoles, 26 de marzo de 2025

Image

Alejandro Tavares de Filma Jalisco: “Es muy importante impulsar la descentralización”

Image
VIPS

• Pablo Tortora de Armonía TeVe Sana: "Ya estamos en LatAm y buscamos llegar a países de habla inglesa con programas subtitulados o doblados"

• Productora Lorena González: “En la película Lo que dice el corazón abordamos el autismo y la trata de personas con mirada humana”

• Actor Guillermo Nava de Contraataque: “El streaming abre oportunidades a actores que se salen de los estereotipos”

Ghislain Barrois de Mediterráneo: "La favorita 1922 es la primera serie de la nueva era de la ficción en Mediaset España"

Natacha Mora de Canary Islands Film: "Weiss & Morales consolida a Islas Canarias como destino atractivo para el audiovisual"

Mariliendre, Innate y La favorita 1922 lideraron el Coming Next from Spain

Galería de fotos Series Mania 2025

MUJER DE LA SEMANA

Eva Longoria, actriz, productora, directora y fundadora de UnbeliEVAble Entertainment

Image
ACTUALIDAD

• NBCUniversal amplía asociación con LG Electronics en EE. UU. a través de 40 nuevos canales FAST incluidos contenidos en español de Telemundo

• Se lanzó Multimedio 26 que engloba medios de TV, radio, web y redes sociales y se presenta como propuesta integral para el mercado publicitario

Image
CONTENIDOS

Mi nombre es finalizó liderando su horario por TVN de Chile

• Chilevisión estrenó su nuevo dating show Amor a ciegas

• Nico Occhiato será conductor de la nueva edición La voz Argentina de Telefe

• Inicia producción de la película Familia a la deriva dirigida por Alfonso Pineda

• Atresplayer presenta La Red Púrpura producción de Paramount Television International Studios, Atresmedia y Diagonal

Image
VIPS
Image
Image
Image

Guillermo Nava, actor que interpreta a “El Toro” en Contraataque, una de las películas mexicanas más vistas en Netflix, habló con PRODU sobre su experiencia en el proyecto, el impacto de la cinta, y el crecimiento del cine local en plataformas digitales.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

Recientemente finalizó por TVN de Chile la primera temporada del programa de entretenimiento Mi nombre es, formato de Banijay Group. El show terminó liderando con 9,7 puntos de rating, alcanzando un pico de 12,8 puntos durante su episodio final, superando a Mega (6,2 puntos), CHV (5,7 puntos) y Canal 13 (5,4 puntos). La respuesta del público permitió que el programa se convirtiera en uno de los más vistos del día, según el ranking diario de Kantar Ibope Media.

Image
Image
Image
este mes comenzó el rodaje de Familia a la Deriva, la nueva película de Tiger House, Pampa Films, Yellow Kingdom, Gloriamundi Producciones y No Idea Entertainment, dirigida por Alfonso Pineda Ulloa y distribuida por Star Distribution.
Image

La serie La Red Púrpura (8×50’), adaptación de la segunda novela de la saga de Carmen Mola (seudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, y una de las revelaciones literarias de los últimos años), dirigida por Paco Cabezas, debuta completa por atresplayer de Atresmedia Internacional este domingo 30.