La red social dirigida por Mark Zuckerberg reveló que activará una nueva herramienta que permitirá a los usuarios controlar su experiencia de publicidad y de esa forma la plataforma se salta los filtros de los adblockers.
Así lo anunció Andrew Bosworth, responsable de publicidad de Facebook, tras asegurar en el blog de la red social que “cuando le preguntamos a la gente acerca de por qué utilizaron el bloqueo en la publicidad, la razón principal que oímos fue para la detención de molestos anuncios. La gente también quiere tener el control sobre los tipos de anuncios que ven”.
El usuario podrá configurar los anuncios que desee, clasificados en 12 categorías, entre las que destacan: viajes, comidas y bebidas, compras y moda, educación. La red social bloqueará los que no sean afines a los intereses que elijan los usuarios.
Para indagar sobre el asunto, Facebook contrató a Ipsos, una consultora que analiza el mercado, y de esa forma comprender más sobre el bloqueo de anuncios y las expectativas de personalización entre los consumidores en Reino Unido, EE UU, Francia, Alemania, Brasil y la India.
De acuerdo con Ipsos, el ascenso del uso de los adblockers es una señal clara a la industria de la publicidad de que los consumidores no están satisfechos con sus experiencias actuales.