Alkemy presentó este martes 18 de abril sus resultados del 2022 y su cultura de trabajo, la cual consideran determinante definir y compartir para tener una relación a largo plazo con los clientes. Esto último, considerando que actualmente, según estudios, la relación cliente-agencia es de solo tres años o incluso menos.
Ante este escenario, Carlos Sandoval, COO Alkemy LatAm, recalcó que otro de los retos en el presente es la poca confianza de los CEO en sus CMO. Por ello, considera pertinente que la industria reduzca lo rebuscado de la oferta, y al mismo tiempo, que sean claros en las acciones que generan crecimiento y principalmente convertirse en socios y no proveedores.
Para ello, agregó que el enfoque de Alkemy LatAm es subir los niveles de intimidad con los clientes actuales, al igual que atraer nuevos clientes que busquen hacer las cosas distintas. Por su parte, buscan asegurar que su operación y entregas del día a día superen las expectativas de los clientes.
El enfoque de Alkemy LatAm abarca siete ejes: Consultoría, Digital Marketing, Tecnologia, Brand Experience, Product and Space Design y Client Business Direction.
“Creo que que si todos compartimos la cultura de nuestras empresas se puede lograr una relación a un plazo mayor. Estamos convencidos de que los anunciantes deben hacer match con la cultura de sus agencias. Para cambiar este reto de la confianza tiene que haber un movimiento de la industria completa” señaló.
Por su parte, Luca Nan, CEO de Alkemy LatAm, presentó los resultados financieros, señalando que el 2022 superaron la facturación de 100 millones de euros (12,0% más que los 95,5 millones de euros registrados en 2021), con más de 11,8 millones de euros de EBITDA (12,2% más que los 10,5 millones registrados en 2021). Por segundo año consecutivo es la que mayor crecimiento registra dentro del Grupo.
Para Nan esto se debe a una estructura financiera sólida que incluye: herramientas para controlar las operaciones, un equipo financiero fuerte y procesos que permiten el control sobre los cierres mensuales y anuales.
“En Alkemy trabajamos para mejorar el posicionamiento en el mercado y la competitividad de las grandes y medianas empresas, estimulando la evolución de sus modelos de negocio en línea con la innovación tecnológica y el comportamiento del consumidor. Nuestra cultura corporativa enfocada en los valores E.P.I.C nos permite contar con un talento que enfoca de forma potente su conocimiento estratégico, creativo y tecnológico: gente buena en lo que hace y buena gente para desafiar continuamente su zona de confort” apuntó.
Finalmente, Federico Valentini, Strategy, Marketing & Sales Director en Alkemy LatAm, puntualizó que en México piensan aplicar la misma receta y modelo que han ejecutado en otros países, especialmente, esa combinación entre consultoría, marketing digital y tecnología. Además, considera que hay oportunidad para retomar esa confianza con los directores.
“Vemos que México sigue siendo un mercado muy fragmentado, situación similar que vimos en años anteriores en Europa. Pero sabemos que vamos hacia un camino de concentración, sobre todo por el talento que hay acá en México. Queremos que México sea una nave regional para seguir atrayendo más talento y trabajar en todo nuestro enfoque. Estamos en el lugar correcto y en el momento correcto” concluyó.