Recientemente, Heineken cumplió 150 años y celebraron este hito con una campaña global que demuestra que no les importa cómo los consumidores elijan tomarla, llamarla o deletrearla, siempre y cuando disfruten y festejen como quieran. Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager del Cono Sur para Heineken, recalcó que la idea nació a partir de la frase de Freddy Heineken ‛no vendo cerveza, vendo gezelligheid (buenos momentos)’. “En Heineken creemos firmemente que los buenos momentos son una forma esencial de conectar a las personas y facilitar estas oportunidades es una parte fundamental de la identidad de nuestra marca. Compartir experiencias y disfrutar momentos de calidad tiene un gran poder que une a las personas y genera un impacto positivo en la comunidad” señaló.
Igualmente, sostienen que aspiran a “un mundo mejor” fomentando la sociabilidad y la unión. “Vemos la celebración del 150 aniversario de Heineken como una oportunidad única para recordar a la gente el poder positivo que pueden tener los buenos momentos” agregó.
Sanz cuenta que esta campaña, realizada junto a Publicis Argentina y Le Pub Italia, tuvo un briefing claro desde el inicio. “Es nuestra agencia creativa a nivel mundial y venimos trabajando desde hace varios años con ellos. Conocen a la perfección la esencia de la marca y lo que buscamos transmitir. Ya hemos hecho otras campañas que han sido muy exitosas y hasta hemos ganado varios premios internacionales en conjunto” dijo. Además, indicó que siempre tuvieron claro que querían poner al consumidor en el centro de las celebraciones.
“Heineken es parte de situaciones sociales que las personas consideran valiosas y especiales, y esta campaña es una celebración de todas las formas en que la marca fue incorporada, adaptada y disfrutada en los diferentes momentos de la vida de nuestros consumidores. Sin importar de qué manera se la pide o se la sirve y disfruta. Nuestro propósito siempre ha sido crear verdaderas conexiones en torno a la cerveza, generando momentos de unión. Estamos orgullosos de haber sido parte durante los últimos 150 años y esperamos seguir siéndolo durante muchos años más” añadió.
Finalmente, Sanz observa un mundo más enfocado en aceptar las diferencias y fomentar la diversidad, lo que, a su vez, lo ve reflejado en los hábitos de consumo de las personas y en sus elecciones. “Desde Heineken celebramos las diversas formas en que las personas eligen disfrutar nuestra cerveza. En esta campaña destacamos todas las maneras en que los consumidores pronuncian, deletrean y saborean una Heineken, incluso, si no es exactamente como lo pretendíamos al principio. ¿Por qué? Porque estamos abiertos a la idea de que las personas puedan disfrutar de nuestra cerveza como cada uno quiera, siempre pasando un buen momento y de forma responsable”.
Así mismo, considera que la marca ha brindado buenos momentos a través de su producto y del ecosistema de actividades que lo rodean. “A lo largo de nuestra historia, nos hemos involucrado en la creación de experiencias memorables a través de patrocinios tanto globales como locales, desde festivales de música hasta competiciones de autos y eventos futbolísticos. Queremos que cada experiencia con Heineken sea única y significativa para cada individuo, y estamos contentos de ser parte de esos momentos especiales y auténticos en la vida de las personas” concluyó.