Fragmentos de amor, la ópera prima del director Fernando Vallejo, fue reconocida en el Festival de Cine de Montreal con el Premio Glauber Rocha como Mejor película de Latinoamérica. Vallejo confiesa a PRODU que ama la imagen, el cine y trabajar con los actores.
“Es una satisfacción doble: estar en un festival de tanto prestigio y luego el gran espaldarazo de conseguir el premio a la mejor película latinoamericana. Muy satisfecho” dice Vallejo a PRODU.
La película, inspirada en el libro de Héctor Abad Faciolince, fue una coproducción Colombia – Puerto Rico por One Film Corporation y 64-A Films.
Llevar literatura al cine es un proceso complejo, dice, hay que interpretar literatura y el cine es imagen y había que saber contar la historia. “Quería que el espectador llorara, riera y se excitara, en el sentido sexual de la palabra”.
La publicidad y el cine están condenados a ser amantes, comenta, unidos por las emociones. “Auguro una época dorada de la publicidad: los Bernbach, Ogilvy y Saatchi de este siglo están a punto de crear una revolución”.
“Un iPhone o una Alexa, qué importa: si tienes algo que contar, ve y filma antes que otro lo haga” dice.