MERCADEO

FIAP Face to Face Webinar– Comunicar es la respuesta para sortear la crisis: Melina Acevedo de Zubi

Manuela Walfenzao| 9 de junio de 2020

Meli Acevedo de Zubi Advertising

Comunicarse funciona, afirmó Melina Acevedo, productora
integrada de Zubi, en el Face to Face Webinar –
De camino al FIAP + PRODU Innovation Summit 2021
este martes 9. Durante
su presentación abordó casos de éxito, en los que las marcas han creado estrategias
de comunicación pensadas para el mundo en
transición.  

 

“La comunicación es una necesidad básica humana. Nos
permite crecer, experimentar, aprender. Es importante que haya buena comunicación
en nuestros equipos de trabajo, sobre todo durante la cuarentena, y en
publicidad las marcas se han encargado de tener comunicaciones cada vez más
personalizadas y cercanas a sus consumidores” dijo. “Comunicar es la respuesta
para que las empresas puedan sortear la crisis”.

 

Destacó tres estrategias de comunicación que han
funcionado muy bien: Apoyo 100% a las comunidades más
afectadas, presencia con autenticidad e innovación y educación sobre lo que
ocurre con el covid-19. Puso como ejemplo a Ford que apoyó a la gente con sus
pagos y comunicó que siempre han estado en las buenas y
en las malas. Otro fue un grupo de estudiantes de Miami Ad School, que creó Monopoly for Humanity para que la gente
que estaba encerrada jugando en sus casas, pudiera donar parte de sus ganancias
a varias ONG.

 

Citó a Doritos, que creó campañas con humor y a la policía de Nueva Zelanda que implementó la
comedia para comunicar sobre los protocolos de distancia. “Es el mismo juego
con nuevas reglas, ¿a ti qué te funciona? Veamos en retrospectiva lo que nos ha
funcionado en la cuarentena, hay gente que ha aprendido muchas cosas de sí
mismo y de sus negocios” concluyó.

 
Sumó que en Miami ya se puede filmar con más libertad.
“La vacuna cambiaría un poco el panorama, pero en el próximo año diría que sí
vamos a poder seguir produciendo. Claramente hay cosas que no van a funcionar
igual en el set, pero la producción como
tal no va a parar”.

 

Ver Face to Face Webinar con Melina Acevedo
de Zubi

Diario de Hoy

viernes, 21 de marzo de 2025

Image

Netflix presentó Atrapados, primera serie latinoamericana basada en una novela de Harlan Coben

Image
DESTACADOS

Juego de voces de TelevisaUnivision arrasa en su estreno con innovación tecnológica y altos ratings

• Cecilia Mato de Navajo Charrúa: “Trabajando en varios proyectos propios y en servicios de producción en Uruguay”

• Abraham Ramírez Palomino de Summit Finance: "Las finanzas de una productora audiovisual deben ser estratégicas y tecnológicas"

PERSONAJE DE LA SEMANA

Patricio Hernández, director ejecutivo de Megamedia de Chile

Image
ACTUALIDAD

• Chile adopta a nivel nacional el sistema cross-media de Kantar IBOPE Media y duplica el universo de estudio

• MIP Cancun convoca a evento de networking en México junto a Stage México Audiovisual y Canacine

• Mediacrest incorpora a Stephen Johnstone como consultor internacional

• Pérdidas anuales de Apple en sus servicios de streaming superan los US$1 mil millones

• Mesa Nuevas vías para financiación en el Festival de Málaga: "Las marcas y contenidos se necesitan mutuamente"

• Secuoya Studios presenta The Lottery Ticket y lidera debate sobre creación de IP en Series Mania

La vaca Lola de El reino infantil alcanza récord en Spotify

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos de Netflix llega a Caracol este 24 de marzo

• Anuncian que Coco 2 ya está en desarrollo

Sunshine girls de Kanal D arriba a Eslovenia

• América TV trae la tercera temporada de Orderique, sí va a salir

• ViX presenta el documental Anatomía del mal, el caso Rangel de N+ Docs

• Comenzó rodaje de la película La casaca de dios que se estrenará en un plataforma y en cines de Argentina y Uruguay

Image
DESTACADOS
Image
Image

Navajo Charrúa nació hace poco más de un año para trabajar desde Uruguay hacia el mundo. Fue fundada por Lucas Vivo (fundador de Navajo Films), Cecilia Mato y Mariano Kohan como socios productores. Mato comentó a PRODU que decidieron conservar el nombre Navajo porque ya tenía una trayectoria de 20 años en el mercado.

Image
Abraham Erick Ramírez Palomino, fundador y CEO de Summit Finance, es experto en finanzas enfocadas en la industria audiovisual

Con el fin de poder entregar a las producciones y a las casas productoras un músculo financiero estratégico, Abraham Ramírez Palomino creó Summit Finance hace tres años. Explicó a PRODU que las finanzas en la producción audiovisual han evolucionado en los últimos años. Con la llegada de las plataformas, éste trabajo se ha sofisticado y se ha vuelto más riguroso.

Image
ACTUALIDAD
Image

Desde el 1.º de abril, la medición de audiencias en Chile incluirá todas las pantallas. Con la llegada de la medición Cross-Platform, de Kantar IBOPE Media, la industria contará por primera vez con un modelo capaz de capturar el comportamiento real de los espectadores en todas las pantallas, incorporando datos de TV abierta, cable, plataformas digitales y dispositivos móviles.

Image
MIP Markets organiza dos eventos de networking en Colombia: el primero el 25 de marzo en colaboración con Meca, y tendrá lugar en Medellín, y el segundo el 26 de marzo, en colaboración con ProColombia, que ocurrirá en Bogotá. Allí se promueven mercados como MIP Cancun.

MIP Cancun anunció una serie de eventos de networking en Colombia y México en las próximas semanas. Se trata de tres eventos, organizados en asociación con ProColombia, MECA, Stage México Audiovisual y Canacine. Los encuentros tienen el objetivo de identificar nuevas oportunidades de crecimiento.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Disney y Pixar anuncian que COCO 2, la secuela de la galardonada película COCO (2017), disponible en Disney+, se encuentra en desarrollo en Pixar Animation Studios

Disney y Pixar anuncian que Coco 2, se encuentra en desarrollo en Pixar Animation Studios. Se trata dela secuela de la galardonada película Coco (2017), disponible en Disney+. El anuncio fue realizado por el CEO Bob Iger durante la reunión anual de accionistas de The Walt Disney Company. “Aunque la película aún está en sus primeras etapas, sabemos que estará llena de humor, corazón y aventura”, expresó Iger. “Estamos ansiosos por compartir más detalles pronto”.

Image
Sunshine girls Somos Mipcom
Image
Image
Image