MERCADEO

FIAP Face to Face Webinar: La innovación es un habilitador para acercarse a esa visión futura de las marcas y las compañías

Josefina Blanco| 27 de junio de 2023

Face to Face Webinar 27Junio

Said Gil, CEO de Dentsu Creative México, fue el invitado de una nueva edición de FIAP Face to Face Webinar titulada “Innovación disruptiva: Cómo impulsar marcas hacia el futuro”, un tema que se reflejó en la campaña V-Land de la agencia para Saba y que se alzó con un León de bronce en la categoría Digital Craft en el recién culminado festival Cannes Lions.

En el encuentro, moderado por Mara Fernández, Chief Transformation Officer de PRODU, se habló de esta campaña, de las tendencias que se vieron en el festival Cannes Lions, y de cuáles serían las características claves de una estrategia innovadora y disruptiva exitosa.

Gil destacó tres aspectos a tomar en cuenta, y lo primero es partir de una visión futura de la marca y de la compañía. “Pocas veces —y digo pocas veces porque no necesariamente es el ejercicio que realizan habitualmente— las marcas o las compañías están inmersas en una necesidad de definir una visión futura de su propia compañía, de sus marcas, de sus productos y del estado futuro del consumidor. Entonces, la innovación —no necesariamente la tecnológica—, los ámbitos generales de innovación son un habilitador para acercarse a esa visión futura. Me parece que es un ejercicio estratégico”.

El segundo aspecto tiene que ver con la relevancia de la innovación desde una perspectiva integral. “Por qué la innovación es relevante para el negocio, por qué es relevante en función a las necesidades del consumidor y, sobre todo, cómo es sostenible en el tiempo” dijo Gil, y agregó que algo que le pareció muy interesante de esta edición del Cannes Lions fue ver muchas soluciones que no solo son un pico en una acción de marca, sino soluciones que son sostenibles en el tiempo. “Y eso las hace más escalables”.

Y en tercer lugar mencionó la coherencia de esa innovación. “Cómo la marca puede generar esa cultura alrededor de la innovación y del producto per se, cómo genera un impacto positivo en la sociedad. Y cómo entonces esa innovación me ayuda a ser relevante de cara al futuro.

“Me parece que son tres aristas que, al final de cuentas, si uno las intenta mantener en todos los ejercicios de innovación, no va a prevalecer cuál es la tecnología que quiero utilizar, sino cuál es el por qué de esa innovación” resumió.

Gil dijo que la innovación disruptiva está dentro del ADN de Dentsu Creative. “Y evidentemente se nos permite buscar y desarrollar ideas o soluciones que van en la intersección de la creatividad, los datos y la tecnología. Además es parte de esa herencia que tenemos de Japón, al ser el único grupo de origen asiático y entonces está como en nuestra sangre, en nuestro ADN”.

En cuanto al festival Cannes Lions destacó que a final de cuentas es una fotografía de lo que ocurre en la industria, de lo que las marcas están buscando hacer, de lo que las agencias están buscando desarrollar. “Evidentemente hay campañas, hay diferentes acciones, pero me parece que hay un tema, y lo veo en los resultados, de generar soluciones. Cada vez hay una sensación mucho más palpable de las agencias y de los anunciantes o de las marcas de buscar generar soluciones que sean funcionales a los consumidores y que ataquen alguna problemática, ya sea de marca, de negocio o de consumidor. Eso me parece que es algo que se permea en la mayoría o casi todos los proyectos que fueron premiados”.

Otra tendencia del festival que mencionó fue que algunas categorías demostraron el interés y la necesidad que tienen las personas de experiencias físicas y de contacto. “Vivimos en una era de sobredigitalización, hay una brecha, hay una arista de conversación en términos de las experiencias físicas y lo que ocurre con medios, como el Outdoor, que me parece que también tienen un factor de innovación en sí mismo”.

Y, por último, destacó la representatividad de la región en el festival. “Para mí es un gusto ver la performance que tuvo LatAm en general con casos agencias del año, independientes del año, etcétera, y también la diversidad de proyectos que hay en la región, que me parece que es muy gratificante en esa conversación”.

Ver FIAP Face to Face Webinar “Innovación disruptiva: Cómo impulsar marcas hacia el futuro” con Said Gil de Dentsu Creative México

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image