Daniel Mosquera, director creativo en Grey Colombia y jurado de shortlist en Innovación, enfatiza que una pieza que aspire a ganar en FIAP debe ser simple, sorprendente y, sobre todo, relevante.
De acuerdo con el creativo colombiano, FIAP es un festival que por varias décadas ha motivado a muchos profesionales ha realizar un mejor trabajo y poder mostrarlo al mundo. “En su momento, los guiones argentinos, las gráficas brasileñas, las radios colombianas, entre otras ideas, se dieron a conocer gracias en gran parte a la labor del Festival. Creo que esa es una labor muy importante que sigue teniendo, visibilizar al mundo el trabajo creativo que se hace en la región” indicó.
Agrega que hoy por hoy, tras la pandemia, las marcas que no estaban en digital ahora lo están, o las que estaban ahora están más fuertes. Según explica, se están enfocando en lograr cerrar las ventas en sus canales digitales, la necesidad de conversión de las campañas es cada vez más alta. “Ese es un gran desafío, conocer y entender aún mejor al consumidor, saber cómo se mueve en digital y cuáles son esas razones que lo llevan a tomar esa decisión de compra, y así, poder generar ideas que logren el objetivo casi de manera inmediata, haciendo Swipe Up o en un simple Clic en el botón comprar” subraya.
Finalmente, resalta que el nivel creativo ha sido retado y probado, tras la pandemia. Para él la región ha demostrado que aún con menos tiempo y menos presupuestos, la creatividad siempre será un gran aliado en la solución de problemas de negocio, “no solo de comunicación”.