La Unidad de Cultura global de FleishmanHillard publica el informe The Youth Kaleidoscope, en el que se observa cómo la generación Alfa y la generación Z cambian de forma en su búsqueda del equilibrio en las tumultuosas condiciones actuales.
Hasta la fecha, gran parte de la investigación en torno a la generación Z y la generación Alfa presenta una visión bastante unidimensional. A menudo se muestra a ambos grupos como “luchadores por la libertad” que se rebelan contra los sistemas y estructuras que han heredado. Pero gran parte de este sentimiento presiona inadvertidamente a estos jóvenes para que se conformen y no tiene en cuenta sus características individuales y matizadas. Presume que los jóvenes son un monolito uniforme en lugar de una generación que late con ideas y pasiones para su futuro.
“Los rasgos que definen a esta generación seguirán evolucionando a medida que empiecen a adaptarse al mundo que los rodea, desde el mundo laboral hasta la entrada en el mercado de la vivienda, o incluso cuando experimenten su primer desengaño amoroso” afirma Candace Peterson, directora global de Marca de FleishmanHillard. “En última instancia, los jóvenes buscan el equilibrio en su esfuerzo por racionalizar el mundo, demasiado caótico, que les rodea. Responder a este equilibrio ampliando la forma en que vemos y definimos a esta generación será de la máxima importancia para establecer una relación y captar a esta generación”.
El informe revela cómo estos “nativos digitales” han crecido en un paisaje diferente al de las generaciones anteriores: más interseccional, con abundancia de tecnología y plataformas sociales, conexiones e información; son el epítome del chico intercultural y se considera que tienen mayor inteligencia cultural, o CQ, que sus predecesores. Tienen ideales, expectativas y enfoques de la identidad diferentes a los de otras cohortes, y los factores de estrés internos y externos afectan significativamente su forma de ver el mundo.
El informe ofrece una visión de primera mano para ayudar a comprender y comprometerse auténticamente con esta generación, que sigue siendo moldeada por el mundo que los rodea, y que ellos mismos están moldeando.