Florencia Ruiz Díaz, redactora creativa de PIMOD Uruguay y quien es jurado de shortlist en la categoría Innovación de FIAP 2021, reflexiona frente a la manera en que son contadas las ideas que participan en el festival. Explica que una pieza está bien lograda cuando el mensaje que se quiso transmitir llegó bien a todos. “No siempre es algo que nunca hayamos visto antes (aunque si pasa, mejor), a veces está en decir algo que ya todos conocemos pero de una forma nueva y diferente” afirma.
Y es que para la creativa FIAP es un festival muy importante por promover e integrar la comunicación en la región y reconocer la creatividad publicitaria. “Para cada publicitario es muy importante poder formar parte y ser reconocido” destaca.
Agrega que el desafío de la industria publicitaria hoy, a un año de la pandemia, es que las agencias lograsen adaptarse a todos los cambios que trajo la crisis a nuestro negocio. “Creo que hoy muchas agencias muestran nuevas formas de implementar la creatividad. El reto sigue siendo esa velocidad de reaccionar y hacerle frente a los constantes cambios que vivimos en la publicidad y en el mundo. Lo importante es prever y anticiparse a estos cambios, y entender la relación marcas-consumidores” acota.
Subraya, además, que la pandemia logró destacar a aquellos que pudieron reaccionar con rapidez. “A su vez se descubrieron nuevas formas de mostrar la creatividad. Tal vez falta por mejorar, porque todo avanza muy rápido y hay que estar muy atentos para seguir esos cambios. Lo que ayer era una innovación, hoy ya es algo viejo”.