Cabify en alianza con Mujeres al Volante, comunidad femenina que lidera Luly Dietrich, lanzó una iniciativa para aumentar la cantidad de usuarias conductoras. La incorporación de más mujeres a su base de usuarias conductoras permitirá avanzar en la reducción de la brecha de género existente en el ámbito de la movilidad.
“En Argentina, solo el 27% de las licencias para conducir son de mujeres (categoría b) y solo el 2% de estas son licencias profesionales. Uno de los propósitos de nuestra comunidad es contribuir a la disminución de esta brecha, por eso estamos muy contentos de sumarnos a la iniciativa de Cabify para lograr este objetivo” comentó Luly Dietrich, de Mujeres al Volante.
Entre las distintas acciones promovidas por la empresa se destacan jornadas de capacitación, charlas, y otras acciones destinadas a brindar información y contenido útil a las mujeres que quieran asociarse a la plataforma. En estos encuentros virtuales promoverá el mentoring, donde las mujeres puedan obtener esa información que necesitan para tomar la decisión de asociarse, además de soporte y acompañamiento para sumarse a la aplicación.
Durante los primeros tres meses, quienes se sumen como usuarias conductoras tendrán una comisión diferencial del 10% y se podrán inscribir en la app con un proceso exclusivo, a través de una landing especial.
Florencia Sassone, Head de Marketing de Cabify en Argentina, explica: “Creemos que esta iniciativa será de gran impacto, porque buscamos acercar a las mujeres una alternativa para obtener un ingreso extra. Asociándose con Cabify como usuarias conductoras, podrán ganar dinero y generar un ingreso administrando su tiempo y disponibilidad como más les convenga. Estamos muy contentos de trabajar este proyecto con Mujeres al Volante que son especialistas en este tema”.