Ford Motor y José Cuervo exploran el uso de plantas de agave para desarrollar bioplásticos más sostenibles para emplear en componentes exteriores de vehículos como arneses de cables, unidades de aire acondicionado y compartimientos de almacenamiento.
Las evaluaciones iniciales indican que el material es muy prometedor debido a su durabilidad y cualidades estéticas. El éxito en el desarrollo de un compuesto sostenible podría reducir el peso del vehículo y proporcionar un menor consumo de energía, mientras que se compara el uso de productos petroquímicos y el impacto de la producción de vehículos sobre el medio ambiente.
“En Ford, nuestro objetivo es reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente” dijo Debbie Mielewski, líder técnico superior del departamento de investigación de la sostenibilidad de Ford. “Como líder en el espacio de la sostenibilidad, estamos desarrollando nuevas tecnologías para emplear eficientemente los materiales y fibras desechados, mientras que potencialmente reducimos el uso de productos petroquímicos y de aligeramiento de nuestros vehículos para el ahorro de combustible deseado”.
Como parte del plan de sostenibilidad más amplio de José Cuervo, el fabricante de tequila une fuerzas con el fabricante de automóviles para desarrollar una nueva forma de utilizar sus fibras remanentes.
“José Cuervo se enorgullece de trabajar con Ford para desarrollar aún más nuestro plan de sostenibilidad de agave” dijo Sonia Espinola, directora de patrimonio de la Fundación Cuervo y tequilera experta.
Ford comenzó a investigar el uso de materiales sostenibles en sus vehículos en el año 2000.