MERCADEO

Foro: ¿Qué ofrecen los festivales publicitarios? ¿Realmente son productivos?

1 de marzo de 2001

Carlos Mouzo piensa que las agencias que se retiran de los concursos eventualmente regresan

“Los festivales son como la Copa Libertadores, el Campeonato Mundial de Fútbol o las Olimpíadas. Sólo que allí el deporte son las ideas. Nuestro negocio es la generación de ideas para hacer que las marcas pasen a formar parte de la vida de la gente. Cada festival es un foro para medir el estado general del corazón del negocio. Escoger las ideas más innovadoras y premiarlas”, es la opinión de Carlos Mouzo, VP sénior y director creativo regional de Leo Burnett Latinoamérica.Mouzo recientemente fue presidente del jurado de Caribe 2001 y considera importante participar en festivales de publicidad a todo nivel. Con respecto a la cantidad de eventos que existen dice: “Probablemente hay más eventos de los necesarios. Pero todo el mundo sabe cuales son los de mayor prestigio y en los que de verdad vale la pena participar. Aunque dados los grandes desniveles de los mercados, algunos festivales regionales o subregionales son interesantes como laboratorio para evaluar el progreso de la calidad del producto creativo a ese nivel”.Piensa que las agencias que deciden retirarse de los concursos, eventualmente vuelven a participar porque tienen mucho que ganar “Prestigio. Reconocimiento. Autoestima. Internamente las agencias se fijan unos estándares muy altos que cada año tratan de superar creándose un estado de insatisfacción constructiva que lleva al grupo a una búsqueda constante de ideas más innovadoras y más sorprendentes”, acota.Carlos Mouzo piensa que la publicidad latinoamericana ya se está destacando a nivel internacional de la mano de Brasil y de Argentina. “Otros países se van sumando, como Colombia que obtuvo un León de Oro en Cannes el año pasado con Leo Burnett Colombiana en la difícil categoría de Servicio Público. México se empieza a notar. Puerto Rico ganó su primer León hace dos años, y así se irán incorporando más países del área a medida que las ideas que generen posean clase mundial”.Considera que Argentina y Brasil se destacan porque se lo propusieron antes que otros países de la región y porque tienen una comunidad publicitaria y de mercadeo extremadamente competitiva y de muy alto nivel profesional.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

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Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

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PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
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PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
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La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

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Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
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