MERCADEO

Foro: ¿Qué ofrecen los festivales publicitarios? ¿Realmente son productivos?

2 de marzo de 2001

Raúl Cardos prefiere sólo los festivales relevantes por jurado y participantes

La inquietud planteada en este primer foro de produ.com pareció tocar un costado sensible de toda la industria de la publicidad. La gran cantidad de respuestas de profesionales representativos del medio ha desnudado una crítica visión de los eventos del mercado, dejando una alarma para los tradicionales organizadores de eventos del mercado y un llamado de atención para las agencias.La opinión del día le pertenece a Raúl Cardos, VP creativo de Gilbert DDB México.”Desde mi punto de vista, como todo en la vida, hay festivales en los que vale la pena participar y otros en los que no. Estoy convencido de que es más importante la calidad que cantidad. Pienso que existen ya demasiados festivales, y no necesariamente todos son buenos. En lo personal prefiero enviar los trabajos de la agencia solamente a aquellos que me parecen relevantes, por su jurado, por los países o agencias que participan. Porque es así como finalmente mides tu trabajo contra lo mejor y logras establecer un comparativo lógico”.Cardos considera que hay personas que ven en esto un negocio y se inventan festivales. “Como si el objetivo fuera llenar de mierda las paredes y las repisas de las agencias. Prefiero que la agencia se gane premios relevantes y, sobre todo, con trabajos comprados por nuestros clientes y que sí están al aire. Me parece que fue Ramiro Agulla quien dijo alguna vez que resulta irónico tener que pagar para que otros te premien. De ahí su decisión de utilizar esos recursos para desarrollar a su gente de otra manera. Creo que tiene toda la razón, y esto es algo que más agencias deberían de tomar en cuenta, sobre todo cuando ya se ha ganado todo”.En su opinión, las agencias ganan mucho cuando se destacan en los eventos porque atraen clientes, dan a conocer el talento de la agencia y las campañas premiadas se convierten en un punto de referencia o una marca para su competencia. “A mi juicio lo que le hace falta a nuestra publicidad para destacar más es, simplemente, creer más en sí misma, en nuestra identidad como región. No puedo creer que un danés o un holandés tengan un mejor sentido del humor que un latino, y sin embargo su publicidad así lo refleja; la nuestra no. Es necesario hacer publicidad para la gente común, que ve la publicidad de manera común y que está menos viciada que los jurados en los festivales. Y quién sabe, al hacerlo quizás nos sorprenderemos con los resultados. También tenemos que buscar ideas más sencillas, más simples, porque es un hecho que nuestros presupuestos jamás se van a comparar con los de los ingleses o los norteamericanos”, resalta al final.Si desea enviar su opinión, puede escribir a {sandra@produ.com}.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image